martes, febrero 26, 2008

De debates


¿Hablamos del debate?... venga coño, vamos a hablar del debate, que no se diga, además mentiría como una bellaca si no reconociera que lo vi y además con un entusiasmo inusitado teniendo en cuenta mi opinión sobre los políticos, en general, y estos señores, en concreto.

Y conste que mi intención inicial era mucho más friki que la que fue surgiendo según avanzaba el asunto y se centraba en fijarme única y exclusivamente en el lenguaje no verbal de la puesta en escena política del año, y es que verlo con la pretensión de que se dijese algo que concordara con la realidad únicamente hubiese sido posible si fuera una marciana o no hubiese estado en España en los últimos cuatro años (cosa que por lo visto les ocurre a aquí los señores políticos). Pero he de reconocer que se ganaron un trocito de mi corazoncito y captaron mi atención (eso y que mi vida es, definitivamente, un coñazo).

Me ganaron, me ganaron, lo reconozco. Yo pensaba que, al salir del coche y mientras se hacían las fotos oficiales pertinentes, el constante vaivén de ZP era mortal y no podía ser peor, así para empezar aunque intentara refrenarlo con esa manía suya de ponerse repentinamente a hablar con el de al lado... pero no, no había tenido yo en cuenta los Tics de Rajoy, que me estaba imaginando yo a sus asesores dándose de cabezazos cuando, en sus tres primeros minutos de presentación, se le iban los ojillos pa la izquierda y miraba demasiado la mesa y los papelitos. Y es que a mi me sigue pareciendo que este hombre tiene un serio problema con el público.... y me da penita, lo reconozco, me entra a veces como una vena maternal y pienso "ay el pobre que mal lo está pasando"... hasta que abre la boca para hablar de inmigración. Y ese ZP con la introducción tan calibrada al milímetro....a veces sus afanes por alcanzar el mítico carisma felipista me despierta ternura también.

Mis elucubraciones inocentes:

1.- ¿Si estamos haciendo una valoración del aumento o el descenso del Paro no hubiera sido aconsejable que alguno de los dos lo hiciera partiendo de datos demográficos? es decir, no puedes decir si ha habido aumento o no del paro comparando años diferentes si no aclaras si ha habido aumento o no de la población. Bueno, pues aquí ninguno de los dos, pá que!

2.- Macroeconomía versus microeconomía...madre de dios qué sin sentido!.

3.- Bloque social, bloque social...venga chicos, vendedme el país!!!. Y empezamos con inmigración, que previsible es este hombre por dios, en la cama tiene que ser la juerga!. ZP no contesta. Insistimos con inmigración. Y el otro que no contesta. Volvemos con inmigración. ¿Pero por qué no contesta?.... ah! coño, que gran uso de la estrategia! para dar el estoque final con lo del contrato de inmigración cuando ya no haya contra réplica... si es que parece que se ganan el pan y todo ¿por qué no hacen esto todos los meses?

4.- ETA, claro, como no... ¿pero no era política exterior?. Presente y perenne..... O_O.... a Rajoy le pierden las cámaras, sin duda! ¿pero como se le ocurre decir que cuando terminó el gobierno del PP ETA estaba acabada? se lo ha servido en bandeja, joder!....... ¿y entonces el 11M no fue ETA?...ayayayayaya que tenemos la fiesta de los Tics rajoinianos!y al final va a terminar pareciéndose al de Martes y trece. Voy a llamar a David, voy a llamar a David que le pierde el 11M.

5.- nianunianu...Zp hace como que no oye lo de la Base reguladora e intenta el requiebro con el populismo social. Este hombre, sinceramente, a veces se pierde con el populismo!

6.- Los gráficos que sacan me parecen de tercero de primaría. ¿No podían haber hecho algo más mono para sacarlo por la tele? ¿pueden prescindir en algún momento del rojo y del azul?. Qué evidente todo, por dios!

7.- Creo que escuché música de violines cuando ZP echaba en cara a la oposición su falta de apoyo, le salió sentío y todo, me recordó mucho a peleas fraternales de "yo hice y tu luego no".

8.- Bueno, bueno, bueno.... el autocontrol de ZP se viene abajo cuando le mencionan el pilar del marketing de la política del PP: las víctimas de ETA. Bueno, bueno, parece que ha tirado de recursos periodísticos para su defensa.

9.- Bueno, bueno, bueno...parece que el autocontrol de Rajoy se viene abajo cuando le nombran la Plataforma de la cultura esa..... ayayayayaya....los tics junto con la mención a las víctimas del terrorismo (de nuevo) hace que este hombre empiece a dar yuyu.

10.-¿Por qué en su discurso final habla de que quiere una niña que tenga una vida de la hostia? ¿quien es esa niña? ¿tiene una hija ilegítima? ¿que pasa con los niños?

11.- ¿Buenas noches y buena suerte? jajajaajaja... que sutil, mola, pero es pasarse con un poquito con la baza con la que juega ¿no?


Entretenida estuvo la cosa, si.

6 comentarios:

david dijo...

Perderme.

No has ido a escoger el más afortunado de los verbos, guapetona.

Me pierde el helado. El 11M me enciende, me enerva, me cabrea y me desquicia... es perder, sí, muchas cosas, pero prefiero reservarle al verbo perder un significado bonito.

Verónica dijo...

Confieso: Nosotros también estábamos frente al televisor. Sí, lo confieso. Y, estábamos, en parte, porque soy una plasta y mi plural, de cuando en cuando, se deja convencer.

¡Patético! Supongo que eso es lo más suave que puedo decir (todo lo demás ya lo has expresado tú, que para eso vales mucho) aunque, seguro que si lo intento un poco, encontraría palabras malsonantes a puñados. Y me refiero a algo al margen del punto de vista político (eso ya me lo esperaba), a algo alejado de que esos supuestos señores estén intentado convencerme/convencernos de que les dejemos que me representen/nos representen ante los demás, a algo muy distinto de pensar en lo que se ocupan mientras reciben un sueldo que pago/pagamos entre todos ....

Me atengo sólo a la sensación que daban, los dos ahí, frente a frente, como si de una riña de colegio se tratara. Me los imaginaba (no pude evitarlo) vestidos con sus pantaloncitos cortos y se jersey de cuello, tan estirados ellos, con las rodillas llenas de costras, delante del director del cole y gritando continuamente: "Ha sido él", "Ha sido él" .... Lamentable.

Porque, incluso para hacer lo que querían hacer (tomarnos el pelo, está claro)hay que tener clase, y, está claro, ninguno de ellos la posee. Ni un poquito siquiera, ni un ápice.

Lamentable.

*V* dijo...

...Y te encanta hablar de ello. Pero bueno, venga, aceptamos barco, sobreentiéndelo por el que quieras, amor.
Ay! gracias Verónica, no tanto como tu! ;*
Me alegro que convencieras a tu plural porque si de algo sirvió el debate fue para poder tener tema de conversación al día siguiente con un importante porcentaje de población de la península. Por lo demás, como tu has dicho, patético.
La verdad es que me imaginaba cual sería mi opinión si yo no fuese de este país y me diera por ver el debate y mi conclusión fue esa, que me hubiera parecido un pelin patético.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo lo vi más decepcionante que patético, pero la sensación al final tampoco fue buena, no...

Los únicos ganadores fueron las televisiones, pero a Rajoy perdió mi voto (no es que tuviera posibilidades de lograrlo, para qué nos vamos a engañar), cuando dijo que España pierde si no le voto.

Y un ligerísimo matiz a tu interesante exposición... Zapatero no tenía el dato y se notó, pero cuando Rajoy le habló de que había más parados en términos absolutos le dijo que era porque había subido la población activo.

*V* dijo...

Es verdad, es verdad, ayer hablándolo me comentaron lo mismo así que reconozco que es probable que mi atención en determinados momentos se viera nublada por estar escandalizada antes de tiempo :D
Aunque para mi gusto es un dato que debería haber estado igual de claro que los otros mil gráficos que mostraron :D
Tambien me he saltado por despiste el gran momento "regularizaciones tipo bono bus" que desde mi punto de vista tambien fue de lo mejorcito al margen de la opinión que yo creo que en el fondo hemos sacado todos al respecto: que el debate fue de lo peor!
Mil gracias por la aportacion Juan! ;D

ROSA dijo...

Eso no fue un debate... fue un meeting cortado a cachitos y un espacio gratuito de propaganda electoral!! Exijo que mañana no estén tan encorsetados!! Fue lastimoso... y nada productivo...