miércoles, febrero 20, 2008

¿Por qué recuerdo estas cosas?


Hay una serie de cosas que recuerdo sin motivo aparente y ocupan un espacio que, probablemente, podrían ocupar cosas más interesantes y no lo hacen por culpa suya (seguro, además)

¿por qué recuerdo cómo configurar una Blackberry (o su servicio, a saber) y nunca recuerdo cómo configurar esas cosillas de mi ordenador?

¿Por qué recuerdo la LOPD y la ley de garantías pero en cambio nunca retengo nada relativo a los trámites administrativos más simples que tenga que hacer, del tipo, renovación de DNI?

¿Por qué soy incapaz de olvidar el padre nuestro, el ave maría, el "jesusito de mi vida", los "cuatro angelitos tiene mi cama", el credo, la salve y los diez mandamiento y no recuerdo nada de algo que me interese como, pongamos, la Constitución?

¿Por qué recuerdo los episodios de "Verano azúl", los diálogos de algo tan friki como "Top Secret", el anuncio de Evax tanga, los Goonies o el nombre de los presentadores de "La quinta Marcha" y no recuerdo ni una sola escena o frase de, pongamos, "La Regenta"?

Si recuerdo la tabla periódica de elementos ¿por qué no recuerdo las capitales del mundo?

¿Por qué me sé mil formas de quitar una mancha de aceite y me cuesta horrores recordar como se hacen unas lentejas?

¿Por qué recuerdo quién tiene qué en cada momento y olvido constantemente lo que yo tengo qué (cómo esas solicitudes que llevo dos semanas diciendo que tengo que recoger!)?

¿Por qué sé quien canta eso de "mi limón mi limonero" pero no recuerdo los nombres de la música que realmente me gusta?

¿por qué recuerdo cumpleaños de gente a la que hace siglos que no veo y se me olvidan los cumpleaños de la gente a la que veo?

¿Por qué recuerdo comprar post it (tengo cientos de ellos en mi casa!) si no los necesito pero nunca recuerdo comprar un candado para la taquilla del gimnasio?

¿Por qué a veces me cuesta recordar mi edad cuando me preguntan pero recuerdo perfectamente el día de mi comunión (claro que....como para olvidar que me vistieron de Sissi....)?

¿Por qué se me olvida llamar a quien he dicho que voy a llamar (por ejemplo desde hace dos semanas Nuria....voy a llamarla...bueno luego) y entre tanto me dedico a llamar a media agenda?

¿Por qué olvido palabras sencillas como.... como... como el chisme ese en donde tengo todos los libros.... ese.... y recuerdo otras absurdas y que no utilizo como obstetricia o cloroformo?

¿Por qué me equivoco de andén en un trayecto que hago todos los días pero en cambio puedo llegar sin problemas cuando tengo que coger tres medios de transporte diferentes en un trayecto nuevo?

¿Por qué recuerdo al Topo Yiyo y sus melodías y se me ha olvidado cualquier otra cosa más interesante (que seguro que la hay porque cualquier cosa es más interesante que eso!)?
¿Por qué recuerdo esas frases tan inservibles como "Señor, estos son mis poderes" o "Ni quito ni pongo rey pero sirvo a mi señor" y he olvidado cualquier cita de ciertas grandes mentes pensantes que si quería recordar?
¿Por qué olvido siempre donde he guardado las llaves pero siempre sé donde he guardado la grapadora?

¿Qué mierda tengo en la cabeza para tener este sistema mnemotécnico cutre e inservible que tengo? ¿quién me ha hecho esto?!

La imagen, de Sti

10 comentarios:

david dijo...

A mí siempre me ha fascinado mucho el confuso eclecticismo y la eficacia friqui a su perversa manera de tu linda cabecita, la verdad.

Respecto a lo de ocupar sitio, la cosa no funciona así, así que no te preocupes. Si no yo estaría dedicándome a aporrearme la cabeza con una cañería vieja para ver si lograba sacarme de aquí, no sé, digamos las letras de todos los grupos costrosos jebidelamuerte de los años ochenta, con sus fastuosas letras existenciales sobre cómo mola tener el pelo largo, estar cachas, beber cerveza y ser tan machote y tan viril cantando con voz de pito.

Menos mal que inventaron el death metal melódico de Goteburg, en fin.

AROAMD dijo...

A mí también me pasa con las canciones, que las recuerdo... lo único es que no quiero deshacerme de ellas porque sus letras son buenas (saco la lengua al de ahí arriba). No quiero iniciarte un debate musical aquí en tu tranquilo salón...

Oye... tengo varias dudas:
Topo Yiyo, entonces, era una topo de nombre Yiyo? yo siempre lo junté y nunca jamás lo pensé... (gracias por esta aclaración traumática)
y quién dice esto: "Ni quito ni pongo rey pero sirvo a mi señor"?
tengo más.. pero ya en persona.
Besos maja!
o mona... jiji

AROAMD dijo...

ah, y enhorabuena mujer!!!!
por lo de mayo

sti dijo...

Eres mi alma gemela. Yo creo que nos separaron al nacer.

Pipilota dijo...

¿Cómo era? ¿Jesucrísto de mi vía?

Yo quiero ver ver la foto de Sissi y también la que has puesto de Sti... voy a entrar con el mozilla a ver si asíii...

Sé que me repito, pero me ha encantado el post. ^-^

Raúl Masa dijo...

Pues... si no recuerdas tú...

ROSA dijo...

Tranqui, guapa. A mí me pasa lo mismo.
He llegado a la conclusión que deber ser algo hormonal. Fíjate, yo me acuerdo de los nombres y situaciones de algunas calles de Madrid, pero alguien me pregunta por alguna calle de mi pueblo y ni puiiiiiiiiiiiip idea... Y mira que he intentado apendermelas, eh?

*V* dijo...

Jo david, llamarme Friki con tanto estilo es taaan bonito, recuerdame que aprenda más cosas de ti ^_^
¿Death metal melódico de Goteburg?.... eso es super friki tambien, eh? pero bueno, de música prefiero hablar con Aroa....
Arooooa! (mona! :D)Siento colaborar con la destrucción de un mito pero es que era un topo, parecía un ratón o un híbrido entre una rata y un gato pero era un topo y tenía nombre (no muy currao el nombre pero lo tenía...)
Y la frase (y sin que se me tenga en cuenta que es de sobra conocido que odio las leyendas históricas por haberlas sufrido en la infancia y seguir sufriendolas en el presente... ;P) supuestamente se la dijo un vasallo a Pedro I el cruel. La otra es del Cardenal Cisneros. Datos inútiles que tiene una en la cabeza. Y gracias, gracias por la enhorabuena :D
Sti, yo tambien lo creo... cuestión de empezar a preguntar a mis padres sobre mi infancia!
Pipich..."..eres niño como yo" y te lo puedo recitar enterito ¿eh? las oraciones se han quedado incrustadas en mi memoria cómo un montón de poesias (estas últimas al menos me sirven por si me quiero marcar un momento drama!). Si repetirte es para alimentar a mi Ego, hazlo, hazlo ;D
Raul...ese es el gran problema, cuantos más años pasan menos cosas útiles recuerdo.
Rosa pues la cuestión hormonal ni me la había planteado ¿eh? y mira que yo todo lo asocio a las hormonas asi que meditaré, meditaré ;D
Y está muy bien que te sepas calles de Madrid, a mi me pasa con Barcelona pero estoy convencida de que en la práctica sería incapaz de encontrarlas!(casi que hasta podemos intercambiar conocimientos y todo xD)

Anonima dijo...

Se llama memoria selectiva. A mi tb me pasa,no consigo recordar como se llama el test este psicologico de interpretar unas imagenes en negro,pero recuerdo perfectamnte lo que llevaba alguien vestido el año pasado,un dia concreto
un saludito,me encanta tu blog

*V* dijo...

Si, selectiva es porque te aseguro que hay cosas que preferiría no recordar!! (a mi tambien me pasa eso de recordar la ropa de la gente pero siempre lo he achacado a mi vena maruja ;D)
Saludos Anonima y gracias ^_^