viernes, marzo 07, 2008

Euskadi Ta Askatasuna

o "Patria Vasca y Libertad" dicen que lo llaman. Que tonta yo que me enseñaron que la libertad era otra cosa. Que tonta yo por no darme cuenta que las conjuras dictatoriales del capitalismo imperialista pululan en las cábinas de las autovías o en los despachos universitarios o en las garitas de los guardia civiles.
Que tonta yo por estar hasta los cojones de un país que sigue teniendo un grupo terrorista absurdo que lucha por la libertad obligando a las personas a salir escoltadas a la calle, a mirar los bajos de los coches, a mirar con temor los paquetes que se reciben o a convertir las cartas amenazantes en parte de la rutina de su dia a dia. Mira que estoy gilipollas por no darme cuenta de que eso es libertad.
Que tonta yo por pensar que son unos hijos de la gran puta sin pelotas porque ya que matas hazlo bien, y la próxima mirando a los ojos y con la cara destapada, que no se diga. Si tan altos son esos principios, con un par, coño, de frente.
Y no hay unos asesinatos mejores que otros, ni los habrá, pero es que con esta gente va por gotas, y el constante goteo a veces te colma. Y te dan ganas de que alguien les dé de una puta vez una puñetera isla para que monten ese país de cuatro monos incomunicados que suplican a base de tiros a ver si es posible que así nos dejen en paz, les dejen (sobre todo) en paz.
¿Qué hay que hacer para terminar con ETA, joder? Ilusa de mi, allá por el 97 fuí de las que pensó que se iba a conseguir, que aquello que nos desarmó iba a ser su propio tiro en la nuca. Pero no, incomprensiblemente ahí siguen. Como herramienta política. Cómo sicarios. Cómo Imanes. Cómo los hijos de puta interesados que son, capaces de matar por dinero. Porque ETA ya no es otra cosa que un grupo de mierdas que comen el tarro a unos cuantos perdidos de la vida con tal de mantener esa posición tan repugnante que han conseguido.
Y que se deje de utilizar como arma para encontrar votos. Y que se deje de utilizar Ermua como la causa de unos pocos como si fuera el logo de un partido, que allí, en la calle, estábamos todos, sin partidos, que es lo que tenemos que hacer. Y que se les ignore en bloque y no por partes, que más publicidad de la necesaria no es bueno. Y que se les controle no solo cuando conviene.
Y una se pone retorcida y conspiratoria y se plantea de quién es la culpa de que existan estos cabrones.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque pones el video de la pelota vasca. Cualquier interpretación que se haga de esto en clave política es sencillamente enfermiza.

*V* dijo...

No es una interpretación política (eso creo que lo pone) pero el video de la pelota vasca es el que hay y, personalmente, La pelota vasca es una de las mejores interpretaciones que se han hecho de la situación en Euskadi.
En ese fragmento se hacen referencias políticas, cierto, pero se hacen muchas otras referencias que son las que merecen la pena.