jueves, marzo 06, 2008

Ser yo




20:15

Voy al baño un minuto ¿me esperáis o vais para el metro?
Te esperamos

Y me fui al baño alegremente, dando saltitos, completamente feliz pensando en llegar pronto a casa, cenar, darme una ducha antes de regalarle horas nocturnas a todo eso que tengo que hacer antes de Mayo. Canturreaba yo de camino canciones de esas que parece que acompasan los saltitos y que da la sensación de que tienes una BSO propia, elucubrando sobre si me corto el pelo o me lo dejo largo o me rapo o me decido por fin a dejar de mirarme al espejo para vivir en la ignorancia y ser feliz (así andaba yo de profunda) y concluyendo, por esas asociaciones de temas raras que yo hago, que qué bien eso de haber coincidido en el curso con gente tan maja a pesar de las excepciones.... y entré en el baño...y clack.

P.Grillo: Ha sonado clak...eh, tu!...que ha sonado clack cuando has pegado ese portazo (puta manía tienes de estrellar las puertas en lugar de cerrarlas).... ha sonado clack y eso no es bueno!

Y yo haciendo caso omiso, para variar, y pensando en que jamás pintaría mi cuarto de baño de un color tan horroroso como ese que me daba angustia y que ya podían hacer los cuartos de baño más grandes, joder, que seguro que hay gente con claustrofobia....y...uy.....el pomo no gira....uy...

P.Grillo: te lo dije. Y tu canturreando. Te dije que había sonado clack y que eso no era bueno...

Calla!. A ver. Cojo de nuevo el pomo. No gira. Uy. Vale hago uso de toda mi capacidad de razonamiento lógico, es decir, giro la cabeza a un lado y luego al otro mirando el pomo, observando. Vuelvo a intentarlo. Nada.

P.Grillo: pero... a ver, bonita ¿que crees que tienes super poderes en los ojos o algo? ¿eso es todo lo que se te ocurre? ¿mirar el pomo?

Calla!. Me miro la manita, miro el pomo, tuerzo la cabeza. Mi mano está bien, el pomo está bien..... ¿que pasa?!... vale, vale, no te pongas nerviosa, relaja....ay....ay....ay que no voy a llegar a mi casa jamás en la vida y voy a morir de asfixia en el baño más pequeño del planeta con el color más horrible que he visto nunca!... ay.... giro el pomo...ay que no se mueve!. Vale, planazo: gritar.
"¿hola?"

P.Grillo: ¿hola? ¿en eso consiste tu planazo? ¿en saludar al pomo? ¿por qué dices hola y menos en ese tono tan amable? que grites!

Nada, el silencio...... no te dejes dominar por la histeria, no te dejes dominar por la histeria, no te dejes domin.....socorrooooooooo...sacadme de aquiiiiiiii....mamaaaaaaaaaa te quierooooooo...papaaaaaaaaa te quieroooooooo....quierooooooo salir.....no quiero morirrrrrrrrrr (y menos aquí). Aporreo la puerta, aporreo, aporreo...uy...me contestan tres toques...a ver... y si doy yo tres toques...uy me dan cuatro toques...jijij...y si yo doy cuatro toques....¿me contestan tres?..¿ein?... debí haber aprendido morse, no se que significan los toques...¿hola?... se oye de fondo "lev...a...pal...e...ces...ae". Ya podía haber llegado alguien que supiera construir frases completas y dar instrucciones concretas.
ehhh..perdona...¿que?
"lev...a...pal...e...ces...ae".
Pues vale.....socorrooooooooo....sacadme de aquiiiiiiiiiiiii....no quiero morirrrrrrrrrrrrr.....

P.Grillo: Calla loca! ahora tienes que escuchar no gritar!y deja los golpecitos en la puerta que no sabes morse! si lo que quieres es tirar la puerta es más fácil que empujes hacia fuera que hacia dentro, no es por nada.....

Y yo ya, apoyada contra la pared, agotada después de un minuto infernal de enclaustramiento en un baño minúsculo y con un color espantoso, repasando las imágenes de mi infancia y mi adolescencia acompañadas de una musiquilla tristona de violines y triste por un final tan burdo (hemos sido tan felices, P. Grillo...)

P. Grillo: Habla por ti. Además, esas escenas que imaginas no son de tu vida, alternas algunas reales con algunas de todas esas pelis que te tragas...y tan sólo has pasado un minuto encerrada ¿no crees que a esto lo podemos llamar dramatizar?

Cuando de repente.... la luz me inunda los ojos.... y hay unas diez personas de las cuales solo conozco a cuatro mirándome con cara de ¿estás tonta?...y oigo la voz de un compañero diciendo eso tan familiar de "esto sólo te puede pasar a ti".... viva! estoy viva!!! me han liberado!!!.... y mientras abrazo y beso a todo el mundo con los ojos casi inundados en lágrimas por haber superado la muerte pienso en la de nuevos recuerdos que vamos a poder crear después de haber superado el infernal minuto encerrada en un baño!. Malditos pomos mal hechos.

P.Grillo: La gente te mira raro y yo, aunque no me veas, también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer chica que cosas te pasan, si hbieses visto mas capitulo de mcguiber seguro que no te habria pasado nada de eso.
y que diria la persona de las frases incompletas? que intriga...

Verónica dijo...

Historias de baño: mil y una, eso sí, las tuyas tienen una gracia especial, o, puede ser, las cuentas, que, para el caso, viene a ser lo mismo.

Encerrada no, no puedo decir que me haya pasado, eso sí, de lo demás, de todo, puedo asegurarlo. Soy especialmente especialista en equivocarme de baño, en pillar a los tíos en cualquier momento sublime, en quedarme sin luz, en olvidarme de como se volvía al sitio en el que yo estaba antes, en .... En todo, ya lo decía.

¿Me prestarás a tu Pepito Grillo para alguna ocasión especial? Es que me parece de putísima madre y ando un poco necesitada ultimamente ....

Besos de viernes, casi los mejores.

*V* dijo...

Pues también me acordé de Mcgiver y me arrepentí de no haberle prestado más atención a esas cosas que hacía!!!
jajajaja... la frase era:"levanta la palanca que a veces se cae"...pero vamos, que alli no había ni palanca ni na!
jajajaja...bueno Verónica, vas acumulando post...ahora además de aquel de los calificativos que prometiste te va a tocar publicar uno sobre tus experiencias en los WC ;D
Mi pepito Grillo es todo tuyo! :D
Besos a partes iguales