lunes, abril 07, 2008

Formateada


Este fin de semana he formateado mi vida.

Si, el sábado me dí cuenta de dos grandes verdades universales que tengo que asumir:

1.- soy una adicta al ordenador

2.- Mi vida es tan triste que se resume en la información que tengo (...perdón, tenía) guardada en "Mis documentos".

Resulta que el sábado mi pequeño engendro decidió suicidarse. Tal cual. Estaba encendido cumpliendo rigurosamente todas esas funciones que tiene gracias a mis necesidades cuando repentinamente decidió que estaba harto de trabajar y se apagó. Cuando intentamos encenderlo (y aquí el plural es importante porque yo sola JAMÁS hubiera podido volver a hacerle funcionar) apareció esa pantalla azul tan mona que te informa de que estas jodido y que si tenias documentos importantes guardados más te vale que los tuvieses grabados en algún sitio porque no vas a volver a verlos en la vida.

Ante el interrogatorio del experto sobre si tenía algo importante sin grabar me quede blanca.... ¿todo? mi música, mis fotos, mis películas, los documentos de las carreras varias, los trabajos, lo que guardo porque me da la gana, lo que me hace gracia, la declaración de la renta, la agenda....¿mi vida?. Para explicar por qué no tenía nada de esto grabado en otro lugar podría dar mil explicaciones coherentes y cargadas de profundidad al respecto pero prefiero resumirlo en que soy extremadamente vaga hasta para hacer copias de seguridad, me da pereza así que siempre lo dejo para mañana.... hasta el sábado, claro.

El diagnóstico auguraba al menos 24 horas con el engendro sin funcionar....¿24 horas?....¿sin música? ¿sin internet? ¿sin mi mail? ¿sin el msn? ¿sin mis películas?....¿24 horas?..... hiperventilo, hiperventilo..... y mientras me daban mil explicaciones técnicas de esas que olvido en milésimas de segundo miraba la pantalla absolutamente negra que representaba el repentino vacío de mi vida.... ¿y que hago yo hoy? aquí, bronquítica perdida, sin música, sin pelis, sin....¿nada?....¿que hacía yo antes de tener ordenador? ¿qué era mi vida antes de la evolución?!... hiperventilo, hiperventilo.... vale, no pasa nada, hago un repaso mental de qué es prescindible y que no y.... nada es prescindible!

Por supuesto, primó la coherencia y la racionalidad, y a pesar de pasar la noche lloriqueando y suplicando ante una pantalla negra que hiciera lo posible por aguantar, que habíamos pasado grandes momentos juntos, que tenía que vivir porque nuestro amor podría con todas las adversidades que surgieran y que sabía que era fuerte y yo siempre estaría a su lado, conseguimos llegar al domingo a mediodía con algo de dignidad.

Por lo visto, Mi vida (o todos los documentos y piltrafas que había en mi ordenador) no era para tanto y, según palabras del experto, a juzgar por mis lamentos se esperaba encontrar muchisimas más cosas que las cuatro mierdas prescindibles que según yo eran irreemplazables y únicas. La verdad es que reconozco que haciendo un repaso del listado de cosas que tenía guardadas no había demasiadas cosas únicas y todo lo que había podía volver a descargarlo de Internet...lo que me lleva a la tercera conclusión y la más lamentable de todas: mi originalidad es mínima por no decir inexistente y mi concepto de "importante" se resume en una solicitud estándar para apostatar o en 20 juegos de excel sobre cine. Apasionante, sin duda, igual de apasionante que la comprobación de que aunque pase más de 24 horas sin comprobar mi correo electrónico, el máximo de mails personales que voy a tener va a ser 3.

Lo bueno es que ha servido para hacer esa limpieza integral que llevaba tiempo diciendo que tenía que hacer y ahora el engendro es infinitamente más rápido. Lo malo es volver a instalar mil cosas que había olvidado que si no las instalas no funcionan, dícese la impresora.

12 comentarios:

inesyalfon dijo...

afortunadamente para mi salud mental, le compramos un portatil a alfon...cuando lo compartíamos... me ordenaba las carpetas, me borraba iconos del escritorio que llevaba sin usar un año...me borraba el spam del correo!!!!!!!!!!!!

estaba claro, un portatil para cada uno o divorcio.

RBD dijo...

V,

¡Qué susto! A mí me podría pasar lo mismo si mi laptop deseara algún día suicidarse (y como soy defensor del libre albedrío, incluso el cibernético, me daría mucho coraje no poder culpar al aparatejo). Saludos afectuosos,

Rafa Barceló Durazo

Anónimo dijo...

Es una señal, hazte eremita

david dijo...

Bueno, cuando a mí me pasó -hasta en esto eres una vil imitadora- perdí meses de fotos, no me había reído tanto desde que vi El Milagro de P. Tinto. Y me reía por no formatearme yo a mí mismo.

Estas cosas vienen bien. Nos enseñan a ser prudentes.

Graba tu basura.

O móntate dos discos duros y usa el que no tenga al Güindous de almacén.

O que te regalen pa tu cumple un disco duro externo, ji ji.

Anónimo dijo...

A mi también me pasó. Solo que días antes, viendo ya que había amenazas de suicidio, decidí sacarme en cd las fotos que eran lo único que no podría conseguir nunca por otro lado.
Alguno se río y me dijo: "que tontería, haz una copia de seguridad", incluso alguien copió todo el contenido del disco duro en otro externo.
Mi ordenador definitivamente murió, y entonces se llevaron la torre por si se podía hacer algo junto al disco externo con toda la información y lo metieron en un coche.
Al día siguiente alguien había abierto el maletero y había robado las pocas esperanzas que tenía de recuperar mis pelis, música y documentos.
Moraleja: Grabaté todo lo que no puedas conseguir por Internet en cds y guárdalos en cajas fuertes, porque no hay copia de seguridad que valga si llega un ladrón y te roba el ordenador.

*V* dijo...

A mi tambien me pasa con mi ordenador Nessi, me vuelvo territorialista como yo sola, lo que no me pasa con la gente me pasa con un chisme! ;D
Rafa, que no te pase!!! así que ya sabes, vete grabando cosas en sitios recuperables!!
Jan, creo que estoy incapacitada para ser eremita,me volvería loca!
Deivid, si alguien me regala eso para mi cumple me corto las venas con el portaminas (por seguir consejos de Fer más que nada). Me limitaré a grabar las cosas en cedeses o algo de eso para poder recuperarlas comodamente....si además mis mierdas son tan miserables que no necesitan un disco duro externo!
Blanca...jajajajajaja....uy, perdon, no pretendia reirme de tus desgracias!a mi me pasan cosas surrealistas pero a veces me superas, me superas! xDD
Definitivamente y después de saber que eso puede pasar lo mejor es que grabe las cosas en Cds
Besos múltiples

david dijo...

¿De manera muy sutil me estás sugiriendo que me corte las venas con un portaminas? Porque tengo uno aquí, y no estoy muy por la labor, ¿eh?

A mí me pareció un regalazo v_v
Anda que no nos hemos hecho coleguitas el disco duro externo y yo.
Ahí, con todas las fotos (que sobrevivieron o llegaron después, claro), y la música, y las series, y todo, en fin.

Raúl Masa dijo...

Mmmm. Y nos has pensado que el cacharro lo pudo hacer a posta.

Esto puede ser una demostración de que hay algo que no sabemos.

Hagan el favor de avisar a IKER... jejeje

*V* dijo...

eeeeeeeh...pues no, no era mi intención sugerirte que te abras las venas con un portaminas..aunque ahora que lo dices...;p
Hombre deivid, sorprenderte te sorprendió, sobre todo cuando descubriste qué era xDD
jajajaja... creo que el cacharro sufrió las consecuencias de mi tiranía y mi mal uso...pero si hay que avisar a Iker para echarnos unas risas le avisamos y punto!

ROSA dijo...

Tía! Esto es un mensaje del más allá! (Es que ahora me ha dado por la física cuántica) Es la justa señal de que en tu vida debes hacer borrón y cuenta nueva!
Aprovecha!

Verónica dijo...

¿Los últimos serán los primeros? Pues eso, que llevo casi el mismo tiempo que tú sin entrar por aquí aunque, en mi caso, el motivo es otro.

¿Copias de seguridad? ¿Eso qué es lo que es? Cuando mi ordenador se murió, me quedé sin nada, no recuerdo tampoco que lamentara perdida alguna. Ahora, que voy de prestado (qué sería de mí sin mi plural), sigo sin recordar si tengo algo importante archivado o no en su memoria.

Total ... para eso está Internet. Quizás cuando vuelvas a la normalidad, yo ya esté normal de nuevo. Quizás, sólo quizás ...

Eso sí, sigo diciendo que tienes una gracia especial para contarlo toíto tó, joía.

*V* dijo...

Rosa, prefiero dejarme de borrones y cuentas nuevas que siempre que lo intento termina siendo catastrófico, te lo digo yo xDD
Bueno Verónica ya sabes que, egoistamente, tus desapariciones me parecen fatal pero confio en tus motivos ;*
Y sobre las copias de seguridad, eso decia yo guapa! que eso que es lo que era!! y al final mi vida reseteada jajajajaja
Besos niñas!