lunes, mayo 05, 2008

Cosas, varias



Hoy me regodeado, en mi viaje matutino al infinito, leyendo en la edición impresa del 20 minutos como un periodista resacoso ha publicado: "el equipo a goleado"..... señores, por dios, que hay cosas que el corrector ortográfico no filtra porque da por hecho que uno sabe escribir su propio idioma, claro que viendo la cantidad de confusiones que existen con a (preposición) y ha (verbo) o con a ver y haber, alguien debería replantearse una versión en modo experto del corrector.

La tele me ha regalado un bonito reportaje sobre un grupo musical de curas que cantan Rock. Dan conciertos. Llevan gafas de sol, alzacuellos y gritan "tío" muchas veces. Sus letras se basan en luces, caminos, salvaciones, bondades y misericordias con un ritmo que me ha recordado excesivamente a las épocas de Reincidentes y que ha conseguido que se me pongan los pelos como escarpias por asociar los compases de aquellos grupos de mis quince con letras del tipo "si sigues la luz alcanzarás la salvación, ten misericordia"... claro que algún que otro grupo usaba metáforas similares y no hablaban estrictamente de Dios. Lo respeto, lo respeto, si los curas quieren usar el Rock para sus historias, allá películas....pero me choca. Da un poco de grima, el estereotipo de rockero rebelde no encaja con los alzacuellos y títulos como "Misericordia bendita" (o similar), la verdad.

He descubierto que hay una estación de metro que se llama La Moraleja y que si te bajas en ella descubres un barrio (en lo que supuestamente todavía es Madrid) en donde curiosamente si eres peatón te cuesta horrores encontrar los nombres de las calles...que mal acostumbrados nos tienen a los cartelitos clavados en los edificios.

Y he rematado el lunes de aprendizaje surrealista escuchando a una señorita hablarme de 8%TAE y de cómo me iba a convertir en rica si me dejaba aconsejar y hacía caso a unas cuantas premisas básicas sobre ahorro bancario.


Y por la pequeña línea a la que se han reducido mis ojos, mis constantes bostezos, las pocas ganitas que tengo de hacer ná y que me duermo por las esquinas a la mínima de cambio (amén de la indiferencia que me produce todo, a pesar de que la tele y los periódicos me lo dejen tan fácil para explayarme), mi hipocondria y yo estamos convencidas de que padecemos astenia primaveral. Fijo.

5 comentarios:

david dijo...

Cómo estarán las cabezas, que en vez de ganitas he leído genitales, madre.

Lo del ha y la a, en fin, las prisas, ya sabe usted, y la economía periodística: Una letra de menos no supone nada para nosotros, pero para el periódico con mayor número de lectores de España, multiplicando, debe ser un pastón en tinta...

Y lo de los curas rockeros, podría ser peor, existe el Christian Metal desde tiempos inmemoriales: Imagínate gente con melenas cardadas, tachuelas, pantalones ajustados y letras tipo "Dios molaaa, Dios es tu amigooo"...

Pipilota dijo...

Tú lo que necesitas es:
.
.
.
.
¡Un gran y divertido reto!

pero ahora no se me ocurre ninguno
u_u

AROAMD dijo...

flaco favor: el quark no sabe corregir como el word...

y como dice el mentón parlante de ahí arriba, las prisas...

ay, estoy defendiendo a los periodistas del 20 minutos, ellos que son 20000 (y no 5) en plantilla para hacer una notita de nada

*V* dijo...

david, cierto, cómo están las cabezas! ¿genitales?
jajajaja...¿las prisas?por dios, que era una noticia sobre que el Madrid había ganado la liga, que podía haber cortado y pegado lo del año pasado!... y lo del Christian Metal me ha puesto lo pelos como escarpias de nuevo, acabo de imaginar algo tan hortera como Europe alabando al señor... santo cielo, que imagen!
Pi... en eso tienes toda la razón corazón!!! espero ansiosa que se te ocurra un reto pa mi :D
jajajaja... Aroa, me encanta el corporativismo periodístico!pero no les defiendas que son la competencia!!!
Y a ti también te digo ¿las prisas?....¿ esa excusa nos dejaban utilizarla en los exámenes?? ;P

ROSA dijo...

Querida... este año la astenia también me está haciendo estragos a mí... o sea que, calma y muuuucho antiestamínico!