jueves, julio 24, 2008

Exigencias



Necesito publicar mis peticiones al defensor del pueblo, a mari Espe, a Gallardon, a algún sicario aburrido o a quien corresponda porque:

1.- Exijo que aniquilen al tio que hace como que toca el organillo en la estación de metro de Sol. Que alguien le cambie la cinta para que deje de sonar el "con ese lunar que tienes...", o que le enseñen a tocar aunque sea el cumpleaños feliz. Que le regalen unas partituras para que al menos finja con dignidad o que alguien le diga que se nota horrores que es la grabación del teclado. Que le cambien de estación de metro de una vez o que le cambien el horario laboral, pero por dios, necesito dejar de verle todos los días!

2.- Exijo que prohiban la libre circulación de los adolescentes chillones en modo verano. Requiero que se les pongan unos horarios para que los ciudadanos productivos sin vacaciones de este país podamos hacer uso de los patéticos medios de transporte y de las desastrosas calles con la mayor tranquilidad y dignidad posible.

3.- Quiero que cuando dicen que hay rebajas se refieran a ropa de este año no a camisetas de hace cuatro años que, aún estando rebajadas, salen más caras que cuando me las compré. Es trampa subir el precio para que cuando haces el 50% de descuento se quede con el mismo precio de antes. Ni tampoco vale cambiar la etiqueta y decir que la ropa que había antes de las rebajas pertenece a la nueva colección para poder así rebajar lo que lleva 10 años en el almacén.

4.- Exijo que se establezcan un cupo de guiris o que los distribuyan coherentemente por toda la ciudad. Son beneficiosos economicamente pero no es bueno para los nervios de tu población. O al menos que les den un cursillo intensivo antes de desembarcar indicándoles que deben coger taxis cuando bajan del avión cargados de maletas, que es necesario que en las escaleras mecánicas se coloquen a la derecha y se quiten las mochilas cuando coinciden con 120.000 personas en un vagón de metro, que las chanclas no se llevan con calcetines, que el rojo intenso es un color de piel que pasó de moda cuando se puso de moda el cancer y que no pueden ir a cualquier bar de la ciudad sino a aquellos en los que los precios están exclusivamente pensados para ellos.

5.- Quiero que sea requisito indispensable que se realice una inspección matutina para confirmar que nadie lleva más de 15 días sin ducharse. Ya no digo que se obligue a la ducha diaria ni cada dos días ni cada tres.... intento ser comprensiva.... pero algunos olores a las 7 de la mañana solo pueden ser debidos a que alguien no tiene agüita en su casa o que se ha concienciado in extremis con los anuncios esos que hay para que no gastemos agua....
6.- Sería un detalle que Tele-espe se diera un descanso y que, al menos durante el periodo estival, no pusiera ni los informativos ni los documentales esos en los que siempre termina apareciendo la Espe e hiciera como en una de las mil huelgas esas que sufre al año (que se quede en negro o que pongan pelis) así al menos tendríamos un canal más para hacer zapping.

He dicho.

8 comentarios:

Verónica dijo...

Tres exijos y dos quieros ..... Niña, ¿tú estás segura de que te cambió el humor tras salir el famoso fin de semana? Es que ... no sé yo, me quedo con la duda. Eso sí, todo lo que has querido y exigido era extremadamente razonable ....

Besos de verano

Pipilota dijo...

Cuando seas viejecita vas a ser peor que Doña Urraca, pero siempre tendrás más razón que un cartel de esos de "razón aquí" :*

Anónimo dijo...

Apoyo todas tus peticiones y exigencias, si necesitas firmas, aquí tienes la primera.
El organillero del trasbordo de sol en la linea 1, por la tarde tiene aprendiz, ¡¡¡increible!!!...

*V* dijo...

Ná! Verónica me da que el humor no me cambia hasta que terminen las mudanzas, los contratiempos y la caló! ;D... pero conste que lo estoy intentando aunque, como bien ha dicho Pi, ya me veo como Doña Urraca!
Pero me deja más tranquila saber que ambas estais de acuerdo con que tengo razón.... pero casi que le voy a hacer caso a la pepa y me voy a dedicar a imprimir unas hojitas de firmas para ser más efectiva!...
Pepa ¿que me estás contando?! ¿aprendiz? y ¿que le enseña? ¿a cambiar de cinta!?
Besos guapas!

Anónimo dijo...

Imagina,..... sus dedos correteando por el organillo intentando reproducir el pasodoble de turno (vete a saber cual) y preguntando al colega que tiene toda su atención puesta en el teclado, ¿esta ya la sabes tocar?, Dios ¡cuanto daño le estan haciendo a la música!

*V* dijo...

jaajaja... me parto! a la música y a la gente! pero si seguro que ese chaval tiene mil habilidades que puede explotar! que fijación con el organillo!

Auggie Wren dijo...

No soy de Madrid, pero secundo todas las mociones.

Por cierto, muchííísimo tiempo sin tener noticias de ti, y sin pasarme por aquí.

Un saludo.

*V* dijo...

Pues no creas Auggie, me deja más tranquila saber que estos males se extienden a más lugares, mal de muchos... ;D
Igualmente, mucho tiempo y un placer volver a tenerte por estos lares.