miércoles, julio 02, 2008

Tiempos de crisis




Es lo que vivimos. Y yo, que siempre he destacado por tener el don de la oportunidad, me dedico en los previos a tomar decisiones trascendentales sobre asuntos materiales de mi vida.

Y así, más feliz que una perdiz, decidí dejar el trabajo y tomarme un año para terminar de formarme...y ya que estaba me cortaba el pelo, porque yo lo valgo.
Siete meses después me quiero pegar un tiro. Que si, que muy chulos los cursos que hago, que mucho proyecto y muchas historias a coste cero, y muy interesantes y que dan mucho juego en conversaciones bohemias de bar, todo lo que querais, pero...ay! primeros de mes, y yo me acuerdo de los esfuerzos que estoy haciendo por no contar aquí mis vicisitudes como becaria aguantando diariamente a "Miss pelo pantene" para que no se me note que me llena de gozo ponerla a parir, sabe dios si porque yo ahora parezco mafalda y me da envidia su melenitafavorecedora (esa que ni cuando yo la calzaba me quedaba tan bien, purita envidia que lo llaman) o porque aquí la reina de la superficialidad consigue que termine mi jornada de becaria con esa sonrisa de "leemé los labios.... puta".

Conste, Miss pelo pantene ( o "yo de mayor quiero ser la barbie") hace esfuerzos por sacarme de quicio y hace/dice cosas que me reventarían aunque no fuera ella. Cuando empecé en este sitio lo hice cargadita de buenas intenciones intentando destarrar a la maligna que hay en mi y pensando en positivo, incluso durante la primera semana hice esfuerzos titánicos para ser sociable*...pero allí estaba, Miss pelo pantene (o "yodemayorquierosermujerflorero"), como si de una venganza del síno se tratara, para convencerme de que el bicho maligno y asocial que hay en mi es cien mil veces más soportable para mi misma que sonreir a una persona que ante el curriculum impresionante de una mujer de 30 años tiene la opinión de que "serviría para recepcionista de un geriátrico pero no para secretaria".... sin palabras. Tiene 23 años, ya llegará ella a los 30.

Así me quedé, sin palabras, pero fuí positiva y dije, pues venga, lo mismo es algún tipo de coña de otro planeta que yo no he cogido así que, hagamos como si tuvieramos tapones auditivos e ignoremos los comentarios de Miss pelo pantene (o yonoséquienesInésSabanésperoselascaloriasexactasdelpavo).

Pero no es una persona facil de esquivar, las cosas como son, ni es una persona que tenga la capacidad de intentar, al menos durante una hora, pasar desapercibida. No. No puede. Algún hecho traumatizante de su infancia (que bien puede ser que se cayera de cabeza de la cama al poco de nacer) la obliga a ser así.

El otro día, cuando estaba yo tomándome un café concentrada en que no es bueno juzgar, que si la gente habla con ella será porque algo, en algún lugar recondito de su ser, debe quedar del ser humano que debería de haber en ella, y haciendo una autocrítica la mar de gratificante convenciéndome de que seguro que tiene que pasar por su cabeza algo más que el color con el que conjuntan sus zapatos, apareció lloriqueando, cual culebrón, sobre lo dramático "tia" que es que el médico le diga que quizás no pueda volver a ponerse las lentillas..."nunca! tia! y antes me muero, vale!".... y mi ser interior deseó que eso ocurriera para que en algún momento de su vida su curriculum llegase a una empresa y una niña de 23 años lo desterrara porque, con gafas, no podría aspirar ni a recepcionista de geriátrico.
Así que yo me lo tomo con tranquilidad, miro al ordenador cuando vuelve de tontear con el comercial que le mola y se pasa notitas con sus amigas, ignoro sus comentarios absurdos y sus desmanes con todo el personal y me dedico a comnicarme con el resto de los habitantes del lugar, porque al fin y al cabor yo soy la becaria (santo dios! casi 30 y becaria! ¿cómo se me ocurriría? ¿que habré estado haciendo?!) y a mi eso de poder llegar a casa y que al menos su persona me sirva para romper con la ausencia de inspiración me parece estupendo. Y porque... en fin, apunta maneras, y es que "la mujer florero" ya no es siempre la que se queda en casa y no "trabaja".
Y si quiere ser mujer florero, pues mira que bien. Pero que triste tener 23 años, tener como mayor aspiración irte de compras y tener convicciones, de tan doble filo, como que una mujer con 30 años debe estar ya más que "asentada" por muy estupendo que sea su curriculum.
La foto, de ahí

*Veasé que cuando digo sociable me refiero no a actitudes basadas en la charleta insulsa e imparable (que de esa tambien tengo, claro), en mi caso y teniendo en cuenta mi asociabilidad natural me refiero a hablar, incluso sacar yo temas de conversación....

3 comentarios:

Verónica dijo...

¿Sabes? De cuando en cuando, al terminar de leer algo de lo que has escrito, no puedo evitar pensar eso de: "coño, ¡menos mal que no he hecho nada que merezca la crítica de esta mujer!"

De cuando en cuando, ya digo. Y, lo pienso y lo siento al mismo tiempo, que mira si es algo complicado. Porque eres afiladísima cuando algo te mosquea, y, eso, no vas a poder negármelo. Y, conste, no digo que no tengas razón para criticar (y quién iba a ser yo,además, para decir tal cosa), pero, con razón o sin ella, no quiero estar yo ante tu ojo observador, tu mente pensante y, sobre todo, tu labio expresador.

Hay quien, salvo enfadarse, no da más de sí. Es incapaz de explicar el por qué de su enfado o, al menos, es incapaz de hacerlo con argumentos sensatos. No es tu caso, lo aclaro. Así que, tocaya, que lo sepas: das miedo cuando te enfadas, por lo acertado de tu aguijón.

De hecho, que lo sepas, estaba meditando, antes de leerte, la posibilidad de convertirme en mujer florero, durante una temporadita. Que tras cuarenta años transcurridos como mujer activa y liberada, tal vez, ya me vaya tocando. Meditaba en ello antes de leerte, pero, ya no, claro que no. Me ha dado tal susto al leerte que, sólo por si los acasos, ¡yo sigo como estoy, mal que me pese!.

Un beso, compañera, y, ánimos, total, cuando tomamos decisiones, con el tiempo, siempre parece que nos hemos equivocado. Y, no siempre es así, eso, te lo aseguro yo, que suelo equivocarme bastante (pero no siempre).

*V* dijo...

jajajajaja....
Que no ¿eh? que yo soy de las de mucho lirili y poco lerele!... además, como aquí mi criatura me sirve para desahogarme, a veces incluso de forma injusta, muchas veces cuando lo hago luego me siento culpable, porque (por supuesto) ni mi más minima intención de tener la verdad absoluta y puedo estar perfectamente equivocada o en plena rabieta, a saber!. Pero bueno, criticar es algo que hacemos todos, interna o externamente, y yo si me lo callo me mata eel veneno!
Aunque he de decir que hoy he podido contrastar opiniones con la becaria de tarde y mantenemos la misma opinion sobre aqui Miss pelo pantene ;D
Y lo de ser mujer florero...querida, una no puede cambiar lo que es, y aunque te esfuerces nunca serias una mujer florero. Eso no es una cuestión de lo que hagas, es una cuestión de cómo se ven las cosas y no te veo a ti diciendo que lo más importante de una mujer es su fisico. Así que estás en tu derecho de tomarte esos años sabático!
Y conste, que ya se que aquí no lo parece, pero que no, que normalmente la crítica viene semijustificada y la de Miss pelo pantene viene por más cosas que prefiero ahorrarme.
Así que nada, mil besos y tranquila que no por una frase despellejo salvajemente al personal!

ROSA dijo...

Cómo te entiendo, cómo te entiendo!!!!!
Estoy deseando encontrar un trabajo de funcionaria donde trabaje y me paguen a fin de mes ya!!!!