miércoles, septiembre 10, 2008

De granizos y esas cosas





La verdad, no se porque se esfuerzan tanto en poner distintos nombres al mismo producto inservible, ya no tengo claro si lo que yo utilizo es "rizos perfectos" "ondas sublimes" "adios encrespado" o "caracoles que lo flipas", lo que me queda claro es que todos tienen el mismo efecto nulo sobre mi ya más que conocido pelo.

Así que andaba yo la mar de desanimada en la ducha pensando que para que carajo me compraba constantemente el "kit" champu- cremita- espuma- acondicionador de cualquiera de los ya mencionados si la natura me había concedido el Don de Medusa (que no por sus artes sino por su cabezón) y además, por si quedaban dudas de indomabilidad, Mama Naturaleza se ponía integra a mi disposición para que yo me lo pasara mejor intentando ser persona por las mañanas.

Por eso cuando anoche en plena tormenta de pelotas de tenis (perdón, digo granizo) repentinamente, notas como no sólo algo golpea constantemente tu ventana sino que además tambien algo fresquito te está cayendo en la frente, puedes empezar a imaginar que por la mañana lo de peinarse podía ser la risa.

Si, me preocupaba peinarme. No me preocupó para nada tener una gotera que parecía un grifo y que me obligó a poner debajo un cubo porque, total, eso queda muy Oliver Twist y le da un aire bucólico al asunto.

Tampoco me preocupaba estar presenciando una tormenta de granizo (perdon, digo pelotas de tenis) en un septiembre la mar de caluroso, de hecho me ha resultado una americanada salir esta mañana en tirantes, a 20º, para ir a trabajar y encontrarme montañitas de hielo en las aceras. Muy de peli.

Cómo tampoco tengo coche, ni los granizos me han jodido el capó ni mucho menos los cristales tampoco me ha preocupado eso, aunque puede que debiera preocuparme que el constante goteo en la frente, cual tortura inquisitorial, me dejase un pelin peor... pero, total, si eso ocurre yo ni me voy a dar cuenta asi que también me ha dado igual...

Pero....ja! que seas casi como Lionel Richie (pero con más pelo) y que la humedad se te meta en tu propia habitación...eso ya es otra historia.

La verdad es que lo de la gotera ha perdido importancia e idealismo novelesco cuando Manoli (mi vecina) me ha contado que ella no tuvo que poner un cubo, sino cinco, y que no ha pegado ojo e toda la noche porque caía agua por todas partes (hecho intrascendente porque tiene el pelo más liso que jamás he visto). Y para quitarme más protagonismo me ha contado que la del segundo (¿vive gente en el segundo??) temía que se le cayera el techo encima... inconvenientes de vivir en un edificio centenario, algo malo tenía que tener.... además de la instalación eléctrica que a veces te permite en verano gozar de veladas íntimas a la luz de las velas, la ausencia de ascensor que te ayuda a mantenerte en forma y la decrepitud de las tuberías que te ayudan enormemente a excusarte por no ahorrar agua (siempre son escapes,no eres tu...).

Además es que no fuimos precavidos, teniendo en cuenta que vuelven a considerar mi barrio el primero en el ranking de los que más han sufrido la granizada (siempre somos los primeros en lo mejor, es chuli), podríamos haber sido previsores y haber sacado unos cubos para tener hielos para las copas del fin de semana... si es que va a tener razón la tele cuando nos dice que todo es culpa nuestra porque no ahorramos!

Conclusión, que entiendo que Manoli, que tiene el pelo la mar de liso y que su casa ahora mismo no es que le de un aire de Oliver Twist muy bucólico sino que se asemeja bastante a la casa de los horrores, esté desquiciada con esto de la granizada. Yo.... yo en el fondo me lo pasé la mar de bien, la verdad, que no siempre te encuentras Madrid cubierto de "nieve" con estas temperaturas... sino fuese por el pelo....

En fin, la foto del ABC (que no me apetece linkar) y yo me quedo preparando mi CD hortera para las fiestas de mi pueblo este fin de semana, ya sabeis, alcohol gratis y música horrible asi que quien quiera que se pase. Doy fe de que no se paga. Y sobre el examen ese en el que me graban en video para enviarlo dios sabe donde... en fin, ya contaré, ya.

5 comentarios:

Pipilota dijo...

Me parece recordar que Medusa además de tener una cabellera con vida propia también tenía el don de dejar a la gente de piedra con una mirada o algo así ¿no? pues tú a veces lanzas unas miraditas sesinas de esas... o eso he oído ;P

No me enteré de la granizada. Sentí un débil repliqueteo en el patio y luego no recuerdo más. Debieron narcotizarme unos extraterrestres o algo porque por la mañana todo el mundo hablaba de la granizada, de los tremendos truenos y de cosas de esas y pensé que la gente era muy exagerada... hasta que anoche vi los efectos en la tele.

Felices fiestas y lo de siempre, tómate una (o dos) por mí.

Sitos Marimedusi.

mery dijo...

ui entonces creo que tenemos el mismo problema con el pelo tu y yo.. aunQue hace mucho que deje de preocuparme por el pelo (mentira) asi que nada te animo a que te despreocupes un poco (se que es imposible, y te lo dice una que lo a intentado mucho) pues eso.

un besoo :**

ROSA dijo...

Ohhhh... Dancin' in the ceeling!!!
Lionel Richie Forever!!!
Jajajaja, si es que en el fondo somos unas víctimas del marqueting!

*V* dijo...

¿miradas?? las mias no van a ser que, como mucho, son de miope no nada nada de asesinas ¿eh?...y ya me gustaria a mi tener tu capacidad para dormir! (las copas, aviso, ya me las he tomado y, de tu cuenta, cayeron mas de dos!)

Ná mery, si al final lo mi pelo me gusta, me permite quejarme cuando no tengo nada por lo que quejarme (y a mi otra cosa no pero andar quejandome me encanta ;D) así que ya sabes, no dejes de preocuparte por el que siempre sirve como "puching ball" vital!! ;*

jajajaja, total Rosa, y cada vez más! si es que el marketing nos está haciendo polvo!!;*

Pipilota dijo...

:D Muchas gracias, debe ser por eso por lo que me levanté con esa resaca el domingo y ese trancazo el lunes... si no fuera o fuese por tí ^-^