martes, septiembre 02, 2008

Mi visión del mundo





Si me duele la garganta no es por que fume como un carretero, duerma con la ventana abierta y carente de accesorios o tenga la mala costumbre de esperar a que salgan los pajaritos los fines de semana, es porque desde que como chicles de trident de menta me duele la garganta.

Cuando un examen me ha salido mal (yo siempre estoy de exámenes, por si quedaban dudas...) no es porque no me haya organizado bien, haya empezado a estudiar a última hora y mal o haya estado pensando en lo malignos que son los chicles de trident para la salud y que horror que nadie les denuncie en lugar de centrarme en las hojitas de colores con información trascendental que hay encima de la mesa. No, me sale mal el examen porque han ido a pillar y hasta puede que incluso se hayan confundido de clase porque ha puesto unas cosas rarisimas..

Levantarte un día de mala ostia sin sentido nunca será un sinsentido, ni la incapacidad para superar la alergia a madrugar, ni una negatividad compulsiva que pueda rozar la adicción. No, es porque a la leche le ha dado por crear nata en la superficie de mi café (nota mental: denunciar a Trident y a Pascual), porque el metro se haya retrasado cinco segundos o porque mientras cogía las llaves, el bolso,la chaqueta y el libro he tenido la genial ideal de intentar coger el móvil con el meñique y el muy desgraciado se ha caído al suelo (culpa suya, por supuesto, o por ser un objeto inanimado culpa de la mala suerte que siempre queda bien) y no le ha pasado nada pero ya me ha hecho agacharme.

Yo no discuto, dialogo que es el mejor método de aprendizaje que hay. Así que aunque esté gritando un pedagógico "mecagoentusmuertos!" es por aprender sobre el comportamiento del ser humano, no que haya perdido los nervios.

Si llego tarde nunca será porque haya estado moneando sin mirar el reloj, ni porque me haya levantado cinco minutos antes de la hora ni porque, a última hora, haya vuelto a entrar en casa para tirar al water la leche (pudrete en las tuberías maligna creadora de nata, destroza mañanas!), ni porque me haya cambiado cien veces de ropa para ponerme lo primero que me había puesto. No, es porque se han dado una serie de circunstancias imperantes que me han impedido salir antes de casa (ja, se creía la leche que no iba a tomar represalias...)
Si no quedo no es porque no me apetezca y prefiera pasar las horas muertas buscando musarañas en mi techo, sino porque tengo mil motivos trascendentales que me llevan a quedarme en casa meditando.

Mi crisis económica no será por comprar chicles que no me pienso comer porque he decidido que están envenenados, ni por gastar un pastón en tabaco, ni por coger manía repentina a la leche, ni porque soy el caos personificado. No, es porque "mi vida es un erial, flor que toco se deshoja, que en mi camino fatal, alguien va sembrando el mal, para que yo lo recoja". Y punto.

A mi estas cosas me pasan, que le vamos a hacer.

La foto es de una representación que dicen que es la visión del mundo Huichol

6 comentarios:

RBD dijo...

V:

Hay que decirlo a tu favor, que tu visión del mundo es, al menos, muy original. No importa que luego parezca que juega en tu contra, que tampoco hay que fijarse en nimiedades, jeje.

Lo que sí advierto es que tu enemigo público número uno son las grandes compañías del tipo Trident y Pascual, lo cual podría ser resultado, si le urgamos al psicoanálisis, de una especie severa de freudi-marxismo del siglo XXI, jajaja.

Te mando un abrazo afectuoso,

Rafael Barceló Durazo

mery dijo...

jajajajajajaja
sin duda una de las mejores visiones del mundo que he visto, sisi

yo que siempre suelo atribuirlo todo a que no he tenido un buen dia..
q cosas xD

un beso!! :D

Verónica dijo...

Oye .... ¿se puede copiar? Lo digo porque una anda necesitada de visiones y tampoco está la situación mundial como para andar comparando por ahí .... Si la tuya te funciona, yo, la copio. Vamos, si me dejas ...

Lo de la leche lo comprendo mucho mejor que lo de los chicles, también tengo que decirlo. En mi caso, la culpa de todos mis males la tiene el hecho de que haya dejado de fumar .... Porque, ya se sabe, no puede ser bueno dejar un vicio, al menos, no uno como ese.

En fín, quedo a la espera de tus noticias....

Pipilota dijo...

Yo hoy me he puesto La Camisa Maldita y ando con los dedos cruzados hmmm creo que con las risas que me has provocado has desactivado la maldición.

Me encanta la nata pero odio la leche Pascual, esa leche no sabe a leche ni por asomo. Cambia de marca. Te lo dice una experta de la que decían que parecía una culebra de lo lechivora que era ;P

Ah y los trident me gustan tanto como tu post...xacto un güevo.

Ah y las musarañas, a veces, son muchísmo más interesantes de lo que la gente suele creer.

Ah y me pongo ya a currar.

Ah y besitos ^-^

*V* dijo...

jajajja... bueno Rafa, nuestra constante lucha entre el capitalismo que adoramos y el marxismo idealista que nos vendieron en la adolescencia es el mal endémico de las generaciones del siglo XXI.....y si, la verdad es que juegan un poco en mi contra...la gente me mira raaaro cuando se la cuento xDD

Graciias mery! nada, uno siempre puede hacer una montaña de un grano de arena, sino ¿en qué nos ibamos a entretener cuando no tenemos nada en lo que pensar!?

Verónica, tranquila, no sería copiar a no ser que a ti también te duela la garganta con los chicles de trident o te cabrees horores con la leche, así que si, DEBES escribir tu post sobre tu visión del mundo (y ya que estamos actualizas! ;D)

me alegro de desactivar maldiciones Pi!. Lo mio con la leche, de todas formas, es una relación amor- odio que viene de largo porque yo odio la leche (ni digamos su olor...puag) aunque en todo lo demás estamos de acuerdo ;D

Besos a partes iguales!

ROSA dijo...

Tu a lo tuyo, y tu visión es estupenda.
Quien te diga lo contrario, que se vaya al pryca!
Besitos