viernes, enero 16, 2009

De clichés





El romanticismo está de capa caida, sin duda, y no me extraña porque lo que está establecido como romanticismo per se (o más bien lo que nos venden) es, es sin duda, un conjunto de acciones que choca frontalmente, si no con nuestro sentido del ridículo, si con nuestro código penal.

El marketing, por supuesto, ya no vende las cosas como antes, ya nadie espera que un tipo con pajarita y repeinado aparezca en la puerta de tu casa y te pida tomar un café mientras que se presenta a tu familia...afortunadamente ese cliché se ha superado porque la reacción que cualquier fémina tendría sería la de mantener una sonrisa de circunstancias mientras, manteniendo el movil por la espalda, marca el número de la policia. Quizás no llamariamos a la policia porque el tipo se haya presentado en tu casa a tomar café (eso ya lo intentan los vendedores de mil movidas...), o porque quieran conocer a tu familia (eso ya lo hacen los que llaman por telefono para venderte una nueva línea de algo...)... pero si el tipo en cuestión además de eso lleva pajarita...malo.

Pero bueno, desde hace tiempo ese cliché se supero por el del tipo introvertido algo grunge que únicamente termina confiando en ti. Eso, en una peli está genial...en la realidad terminaría traducido en algo así como que, aunque al principio te haría ilusión eso de haber conquistado al grunge introvertido, con el tiempo terminarías desquiciada de sus constantes paranoias y sus constantes quejas y te darías cuenta de que no es comunicativo no por hermetismo sino porque está enganchado a la play y acabarías acompañandole a terapia todos los miércoles ( o bien por su narcisismo y su adolescencia no superados o por su adicción a la video consola, a saber). Eso sin pararte a pensar en lo que le ocurriría a tu vida social, porque si tu pareja es un tipo que sólo habla contigo pues....

Puestos con los clichés yo me quedo con el tipo que vuelve a darse en mil medios de comunicacion masiva, que no es que sea introvertido, es cauto, inteligente a la par que simpático y no es el típico guapetón estereotipado pero tiene algo, en fin un pseudo Rhet Batler del siglo XXI que fue inventado en el siglo pasado pero que a mi no dejará de engatusarme. Pero claro, me negatusa por cuestión de preferencias, como todo...quien quiere objetividad en ciertos asuntos!!

Y es que en estos temas gustos como colores, habrá quien prefiera al tipo que llama a la floristeria y cuando llegas a casa te encuentras toda la casa llena de flores (a mi eso me cabrearía horrores, porque a ver quien limpia todo eso después y...¿como coño ha conseguido entrar en mi casa?..eso me llevaría de nuevo al principio y lo más probable es que terminara llamando a la policia en lugar de a el para darle las gracias). Habrá quien quiera que, después de una pelotera de esas que no son como en las pelis (porque nadie usa tan poquitas palabras para poner a caldo a su pareja...) quiera que el tipo se presente en su calle gritando perdón a medianoche...eso a mi, y en este caso a mis vecinos también, me devolvería al mismo punto: llamar a la policia porque te están acosando (y es que si no para que inventó el nuevo dios los móviles!)

Por supuesto sin ciertos detalles pastelones que te rescatan la sonrisa más absurda jamás encontrada tampoco se puede vivir, pero lo dicho, todo va en gustos. Yo prefiero quedarme con un tipo en plan Rhet Batler que sepa cómo hacer que te rias de ti misma por llevar polainas que un Ashley Wilkes, con su pajarita y todo, que educadamente te llene la casa de flores (con sus respectivos bichos yc osas...puag) y quiera convertirte en la reina de los mares después de conocer a tu familia.

Clichés al fin y al cabo, y que bien que la mayoría los tengamos presentes y nos ahorremos reproducir ciertos clichés que solo pertenecen al imaginario colectivo.... y es que sino que poquita gracia que nos haría tener a un tipo cantando con la tuna debajo de tu ventana cada vez que alguien crea que se ha enamorado de ti.

Y yo tengo un serio problema con cierta película.......

2 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo siempre me he visto romántico, pero creo que quedo lejos del cliché...

Confiesa... ¿Qué película...?

*V* dijo...

Bueno, tranquilo, en el fondo todos quedamos lejos y cerca del cliché (que habrá que verme a mi!! ;D)

jajajajaja.... ¿la película? "Lo que el viento se llevo", tengo un problema con ella, lo sé, lo sé...