sábado, enero 03, 2009

De secretos




Soy cruel, maligna, impía.. una mala persona destrozadora de sueños infantiles y fantasías eternas!

Iba yo, tan ricamente en el autobús, cargada de mercancía navideña como cualquier mortal que se precie en estas fechas (entiéndase cualquier mortal que viva al menos en Madrid y esté lobotomizado por la publicidad y las costumbres navideñas como aquí la que escribe ) y haciendo malabares para colocar las mil bolsas, el bolso, mi cuerpo y yo misma en el asiento y sin que se me cayese el móvil porque mantenía una de esas conversaciones en las que sueles poner el automático y no darte cuenta ni de lo que estas diciendo (si alguna vez me decís que estoy haciendo eso en una conversación lo negaré rotundamente, que conste). Y lo dije, en voz alta, muy alta para la cantidad mínima de gente que había en el autobús.... casi lo grite..... dije: "para que lo sepas los reyes son los padres"......

Y allí estaban, a mi izquierda, dos criaturitas rubias, angelicales, con enormes ojos que no paraban de parpadear y de mirarme (encima tenían pinta angelical! mierda, con la de niños con pinta de malignos que debe haber por el mundo!)...y yo parpadeé también.... y empecé a tartamudear algo así que me refería a los Reyes de España por lo que se debería de sobreentender que yo estaba hablando con el príncipe de Asturias o con alguna de las infantas o algo así...aunque a juzgar por la cara de los padres de las criaturas mis tartamudeos no sonaban nada creíbles, de hecho mirándoles cualquiera podría pensar que lo que deseaban en ese momento era hacerme tragar el móvil y patearme el culo hasta sacarme del autobús. Por supuesto, en estas fechas y teniéndo en cuanta los esfuerzos titánicos que hacen los progenitores para guardar algunos secretos que en ningún caso ellos mismos llegan a revelar, no estaba yo para dar muchas explicaciones.... aunque claro, en estos días yo también soy partidaría de alejar a las criaturas angelicales de aquellos lugares en donde hay adultos!

Imagino que en unos años cuando a esos niños les pregunten que como se enteraron de la no existencia de sus majestades contestaran que una tía pedorra soltó un efusivo "siento tener que ser yo la que te diga que los reyes son los padres" mientras hablaba por su móvil...claro, que dentro de lo malo tampoco es una mala forma de enterarte. Yo tampoco tengo una buena contestación para ello, mi hermana (muy hábil en su adolescencia) escondió los regalos de reyes en el armario que había sobre el cabecero de mi cama, pero cuando estaba consiguiendo ser sutil y que no me enterase de que estaba prácticamente encima de mi sacando las ilusiones del día siguiente, fracasó y uno de los paquetes me cayó en la cabeza. Ella intentó arreglarlo diciendo "no abras los ojos" pero intenté explicarle que cuando duermes y algo te golpea en la cabeza es muy difícil frenar tus reflejos y no abrir los ojos.

Visto así, creo que la mejor forma que tenían de enterarse de ciertas cosas ha sido a través de mi. Debería de haberle dado mi número móvil a sus padres para cuando las criaturas angelicales comiencen a tener otras dudas trascendentales y quieran que les quede clara la realidad de la vida. Sin duda les he ahorrado un bonito futuro complejo de Peter Pan...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja.
¡¡¡qué mala pécora!!!

Y no recuerdo que fuese exactamente como cuentas, para mí que exageras un pelín... en fin...

Besos y que te traigan muchas cosas los Reyes (con los míos te vas a ¿sorprender? jijiji)

Verónica dijo...

¡Dioooossssssssssssss!

Por primera vez y, sin que sirva de precedente (espero), tengo que afirmar que, caso de ser la madre de los susodichos angelitos, te hubiera matado, y, caso de ser los susodichos angelitos, te hubiera guardado en mi memoria para poder matarte cuando fuera mayor.

Porque .... ¿Cómo se puede hacer algo así? Y, además, que eso no lo has dicho: ¿con quien coño estabas hablando para expresar semejante frase?

¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

A mí, que me mataron las navidades y los reyes magos y todo lo que se pueda matar hace algunos años, los magos de oriente me siguen pareciendo la única sorpresa de la vida por la que hay que matar. Y, conste, no recuerdo quien me contó lo incontable, pero, a día de hoy, sigo diciendo que es la única fiesta mágica que debe mantenerse con la edad.

Así que, te perdonaré, porque eres mi tocaya, porque no eran mis hijos, porque no estaba delante, y, porque, a estas alturas, no voy a negarlo, sé que tienes buen corazón, pero .... te odio un poquito, que lo sepas.

Por cierto ..... ¿de quien es el dibu? Es que no cuentas lo importante, jodida, y, claro, me veo obligada a interrogarte.

(Que se cumplan todos tus deseos para este año ..... al menos, alguno de ellos).

*V* dijo...

jajajajaja.....
a ver, a ver, que no lo hice apostaaa!!! que anda que no sudo yo ni ná para que las criaturillas salvajes que me rodean paralelamente conserven la ilusión por este día!! pero es que se me fue, se me fue jejejejeje

Así que , Su, de exageraita nada guapa, me debes un psicologo, por eso y por más ;P

Y Verónica, que los reyes te traigan muchas cositas y que lo pases bien la mañana de Reyes correteando con todo lo que te hayan traido ;D

Besosss!

lentejas dijo...

¿Pero de verdad que son los padres? ö... Me has matáo... ^^

Pipilota dijo...

Pues yo no tengo ni repajolera idea de cómo me enteré de que los que se gastan el dinero el día 5 (a lo más tardar) son los padres.Por otro lado, sé que Los Reyes Magos ezizten, a mi me trajeron a Dante. Vale, había pedido un lobo... pero por muy magos que sean también son bastante legales y por entonces los lobos estaban en peligro de extición, que si nooo.

Descreída del demoño >_<

RBD dijo...

¡Qué gracioso! Me imagino la cara de los angelicales niños y, sobre todo, la de sus embravecidos padres y es de soltar la carcajada. De alguna manera se habían de enterar, así que mejor que fue corto e inesperado. Un abrazo de año nuevo,

Rafa Barceló Durazo

*V* dijo...

Aisch.... siento haberos desvelado el secreto chicas,.... yo intentaba creer, lo juro!!! :S

Espero que al final los No-Reyes se hayan portado bien con vosotras ;D

¿A que si, Rafa? si en el fondo la mejor forma de enterarte de las cosas es así, a lo vivo xD

Besos!