jueves, febrero 19, 2009

De infiernos



Estoy jodida.

Ya dije en su momento que estaba destinada a la condenación eterna, y la verdad es que el asunto tampoco pintaba tan mal, las cosas como son, porque teniendo en cuenta con quien me junto y quien forma mi familia estaba más que claro que después de esta inocente existencia nos ibamos a ver todos la cara en el infierno...y allí encima no hay normas así que guay.

Pues no, estoy jodida y voy al cielo. La Santa Madre es así y no hace más que buscar las vueltas para poder estropearme la fiesta, y no es que sea egocéntrica pero para un pleno que consigo en la vida.... llegan ellos y cambian las normas, y encima las ponen complicadas....(además, por si dudaba de mi manía persecutoria, planean construir un mini Vaticano a mi vera...)

Pues eso, siete nueve pecados capitales porque como está visto que con el cielo está pasando como con los pisos (Que se está quedando vacio y se les va a llenar de okupas) se cambian las normas y a tomar por culo. Yo, que no estoy versada en estas cosas, no tengo demasiado claro como va el rollo este de oficilizar qué es un pecado y que no. Está claro que si se puede modificar es porque los pecados no los ha dictado ningún dios ni hijo de dios ni adoptado de dios ni pariente lejano... a no ser, claro, que dicho dios tenga mail (o movil, o algo).

Total, que ahora lo que hay que cumplir para pasar unas vacaciones en el infierno con todos los gastos pagados es esto:
  • modificación genética: Este si me dejaran lo cumpliría porque mis genes dan penita.
  • experimentos con personas: Si se tienen en cuenta los estudios sociales este lo cumplo. Yupi.
  • contaminación ambiental: Hmmm... la espuma del pelo tiene pinta de ser de lo más contaminante y el tabaco es casi como un tubo de escape... venga, dos de tres.
  • la posesión o venta de drogas consideradas ilegales: Cosideradas ilegales ¿en qué momento? ¿dentro de veinte años? ¿ si consumo ahora tabaco y luego se ilegaliza cuando he pecado? ¿se me consideraría pecadora? ¿me ponen a cero el contador si sale una nueva droga ilegal que antes era legal? ¿si la droga es ilegal en mi país pero legal en otro también cuenta? ¿donde están las bases de esto?
  • injusticia social : Este fijo, anda que no somos injustos ni sufrimos injusticias ni ná!
  • causar pobreza : ¿Si me causo pobreza a mi misma también estoy pecando? ¿eso condena la compra compulsiva? esta gente va a por mi, sin duda...
  • codicia financiera: ¿Esto incluye querer ganar más en el trabajo? ¿eso es codicia financiera? ¿cualquier otro tipo de codicia vale?

Genial, no tengo ni idea de si voy al infierno o me voy a pasar la eternidad muuerta de aburrimiento en el cielo. Lo que es evidente es que la burocracia nos va a perseguir hasta en esa utópica vida después de la muerte porque me veo interponiendo una reclamación para que se reconozca la posesión de drogas en Amsterdam como un pecado capital.

6 comentarios:

david dijo...

No deja de ser pintoresco que estando en mitad del aniversario de Darwin vengas tú a recordar que la Iglesia sigue siendo tan cazurra como para que pese a lo contrastado de la Evolución no sólo no haga mutis por el foro y mire para otro lado, como cuando resultó que ah, vaya, la Tierra no era el centro del universo, sino que convierten a la propia Evolución en pecado.

Deberían dejar sólo ese primer pecado de tu lista, y quitar todos los demás. Total, para qué, si ese ya lo incumplimos todos. ¡Como si alguien pudiese replicar su ADN de forma eficaz!

Definitivamente la Iglesia debería dejar de intentar meterse en charcos ajenos, y guardar un cierto misterio sobre si son idiotas del todo o sólo se visten como tales.

*V* dijo...

¿Y que sería de nosotros, almas despiadadas, sin poder criticar una Institución tan divertida?!tan llenita de Floklore, vista desde lejos seguro que parece más entrenida que desde cerca, sin duda...

Además, creo que no entra en su caracter o filosofia o lo que sea que tenga, eso de no meterse en charcos ajenos (hmm... eso me genera dudas porque yo también lo hago pero, claro, yo no soy una Institución) si no lo hicieran ¿que harían?? ¿A que se dedicarían??.

Pipilota dijo...

Pues yo creo que muchos, pero muchos, de sus seguidores pecan en exceso en eso de causar pobreza, injusticia social, contaminación ambiental y codicia financiera. Si la iglesia consiguiera que sus fieles más pecadores en ese sentido dejaran de pecar, la vida sería más bonita y la cuestión más interesante... pero dudo tannto de que esos católicos en cuestión sigan la normas de su parroquia como en el tema de "amarás al prójimo como a tí mismo"

Verónica dijo...

¡Madre mía lo que sale de tu boquita cuando te pones interesante! Yo es que lo tengo claro, vamos. No he apostatado todavía por pura pereza, creo que, con eso, lo digo todo.

De todas formas, ya me excomulgaron cuando en la EGB me negué a examinarme del catecismo .... Claro, no me confirmé y estuve a punto de crear un cisma en el colegio, pero, vamos, lo resolvieron fácil: un trabajo sobre la Inmaculada Concepción y me dejaron pasar de curso ....

En el infierno nos veremos, lo tengo clarísimo.

*V* dijo...

Pues si, la verdad es que al final el infierno se va a llenar de "fieles", eso me hace planterarme que lo mismo lo hacen porque ellos mismos están esquivando el cielo...hmmm....

Uy! apostatar!! eso es casi tan utópico como pedirle por favor, por favor, a una multinacional cualquiera que borre tus datos y dejen de contarte en las estadísticas!!

Por supuesto, espero verlas en el infierno señoras ;D

Pipilota dijo...

A mi no me verás en el infierno, yo la hipoteca principal la estoy pagando para el Purgatorio y he dado la entrada para un bungalow en el Limbo para las vacaciones y tal.
Ya sabes que no soy muy de climas extremos ;P

PD: Os escribiré... si acaso.