jueves, febrero 12, 2009

De situaciones



8:15 a.m. Una Yo en modo miraquemejodemadrugar pasea por la oficina intentando tomárselo con humor, a pesar de que no queda café para la super cafetera George Clooney y que el chino de enfrente no ha abierto el garito para que podamos comprar algún apaño.
Mientras canturreaba y brincaba al más puro estilo Carlton de vuelta a mi puesto, el móvil ha cobrado vida. Demasiado pronto para tener vida social. Lo Miro: Miss X. ¿ein?....lo remiro... ¿Miss X? ¿a estas horas? ¡después de casi un año??...

- ¿siiiiiiii? ¿bueeeeenos díaaaaas?

- Buenos días - ¿Voz de tio? anda que no ha cambiado Miss X-....eu...estooo..... me ha pedido Miss X que te llame....es que ella está ingresada...

- ¿ein?....¿que dices?! ¿quien eres?! ¿donde esta su familia? ¿quien eres?- Por supuesto mi primera teoría es que un loco le ha robado el movil....

- Soy Mr. Y....eeuuu.... me ha pedido que te llame... estoo... ella está ingresada...

- ¿en donde? ¿de que? ¿por qué? ...¿quien eres??!! (me ahorre preguntarle que por qué hablaba raro...)

- En el doce de octubre... y ahora está algo mejor

- Te he preguntado ya quien eres ¿verdad? ¿te he preguntado ya porque no me dices por qué está ingresada?

- Bueno...estoo...la habitación es la ###-

Mi segunda teoría es que el loco me dice eso para quedar conmigo y asesinarme....

- Vale... mira ahora estoy trabajando y ella por lo visto no se puede poner, claro...ehmmm.... la conversación está siendo un poco rara así que intentaré ir para allá en cuanto salga de trabajar (al fin y al cabo Miss X no es familia mía así que no creo que me dieran la mañana porque una amiga que lleva desaparecida más de lo habitual esté ingresada sin motivo aparente...según la información de Mr. Y...)

Cuelgo. Y yo sin café. Llamo al 12 de Octubre (como no...es mi segundo hogar...) y me confirman que, efectivamente, Miss X está ingresada en el edificio azul....¿ein?. La mañana transcurre con elucubraciones de diferentes tipos (desde la indigestión al intento de homicidio...ser administrativas es un rollo...) y conversaciones telefónicas surrealistas con Mr. Y que por lo visto tiene problemas comunicativos que le impiden decirme porque está ingresada MissX. Hasta que decido que no le va a hacer daño a la empresa si me voy 10 minutos antes para llegar a una hora decente a ver a Miss X.

Juanito accede amablemente a aligerar la comida improvisada y me detalla brevemente su semana vacacional aderezada de lesiones por la nieve. Tras saltos de una conversación a otra constantes y pestañeos varios decide acercarme en coche al edificio azul del 12 (disculpenme que le tutee...).
Y llega el gran momentazo. Correteo por los pasillos del 12 y llego a la habitación ###. Entro. Miss X me mira, mira a la cama de al lado para confirmar que ningún allegado mio se encuentra allí, me vuelve a mirar y dice:
- ¿que haces aquí???

- ( pasearme, no te jode...) Mr. Y (que no se quien es y a quien no veo por ninguna parte porque estas sola) me ha llamado para que venga.... me dijo que se lo dijiste tu....

- ¿No está fuera?

-¿quien?

- Mr. Y

- No se quien es Mr. Y... no nos han presentado pero hemos mantenido intensas conversaciones telefónicas durante todo el día...

- ¿Te ha llamado a ti?

- No es tan malo ¿no? hace meses quedamos en tomar un café y por lo visto Mr. Y (que seguimos sin saber quien es) ha decidido que es nuestro momento, chata.

- jajajajajajaja.... mi compañera de trabajo se llama Verónica

- Lo bueno abunda, es lo que tenemos!

- Es a ella a la que debía haber llamado Mr. Y


Cri cri
Cri cri. Tengo el don de estar donde no se debe de estar incluso sin quererlo....

- No te preocupes, me gusta pasearme cada cierto tiempo por aquí, si dejas de venir pierdes el caché de paciente/ acompañante preferente.... ¿quien es el hábil Mr. Y?

- Mi novio... te lo conté!... menos mal que le dije que quería intimidad!.... que tonto es a veces este chico...

Que conste que yo no lo he dicho.

- Ya es triste que me tenga que llamar tu novio para que quedemos y me le presentes ¿no?

Superado el surrealismo inicial, la situación incomoda evidente de estar en un lugar en el que la otra persona (por muy amiga de siempre que sea) quiere intimidad, el susto que te da quien a pesar de estar desaparecido no deja de ser importante y confirmando que Mr. Y tiene los mismos problemas comunicativos por teléfono que en persona pero que tiene un infinito sentido del humor... pasamos un rato agradable poniéndonos al día, esta vez sin café, aunque Miss X podía disfrutar de algo de suero....
Quien quiere situaciones diarias normales pudiendo padecer este tipo de cosas constantemente.

6 comentarios:

Pipilota dijo...

Mae mía º.º

*V* dijo...

Xasto...esa fue mi cara má o meno... :D

Verónica dijo...

Juer, y luego una se atreve a decir en lugares públicos que la vida le da sorpresassssssssssssssss!!!!!

Eso sí, la próxima vez que alguien me llame, supuestamente, en nombre de otra persona, me aseguraré bien de que soy la Verónica a la que se busca esa persona. No vaya a ser que te estén buscando a tí y me encuentre con una papeleta similar.

Besos, criatura.

*V* dijo...

Yo también, la próxima exijo nombre y apellidos o algo porque vaya papelon...oyes, pero al final nos echamos unas risas y al menos tuvo un momento de desconexión ;D

Besos guapa

david dijo...

Casi haces que haya valido la pena mi semana de agobio en el trabajo (bueno, agobio agobio... me han hecho trabajar, en cualquier caso, los muy memos) haya valido la pena, y así haberte podido contar de viva voz esta historia, en lugar de leerla.

No porque la leas más, sino porque no habría de gritado de dolor al leer "¿te he preguntado ya porque no me dices por qué está ingresada?"... ¡ES POR QUÉ, ALMA DE CÁNTARO!

La historia, divertidísima, ja ja.

*V* dijo...

Salvo las patadas que en mi libre albedrio decida pegarle a la Real Academía, reconoce que en persona la historia gana más ;D