lunes, marzo 16, 2009

Otro Meme



A mi esto de los memes me pierde, está claro, así que andaba yo deambulando por estos vuestros blogs cuando me he encontrado con una agradable regalo en el blog de Juan ... y he dicho, pues vamos a copiarle porque, total, estoy entre hacer un meme o ponerme a trabajar así que ante semejante tesitura.... meme!

· Un estilo de música: Que bonito sería poder responder a esta pregunta! ninguno, la música me encanta, me pierde que le vamos a hacer, así que no desprecio recrearme escuchando Liebestraum de Liszt (lo se, lo se, siempre Liszt...), pasar la mañana tarareando eso de "explota, explota me exploooo..." de Santa Rafaella Carrá o vociferar con Tool, sabe dios.... para mi la música no es sólo un arte, es circunstancial.

· Una película: ¿quedan dudas? ... "Lo que el viento se llevó", no es la mejor, sin duda, pero es la que más recuerdo con esta memoria de pez mía y, además, esa absoluta ruptura de roles de género me pierde y ese toreo a la censura con esa gran penúltima frase... eso y Rhet Butler, que hombre!...

· Una serie: ¿Una? no puedo, los avances de la tecnología han hecho que sea adicta a todo tipo de series así que en el último año he visto "Weeds" (grande!) , "Cómo conocí a vuestra madre" (por la canonización de Barney junto con Rafaella Carrá!), "Chuck" (Pfff...), "Anatomía de Grey", "Cinco Hermanos".... aunque es probable que por elegir, eligiera "Weeds".

· Una canción: A la respuesta uno me remito. Miles, y según el momento. Aunque siempre me parecerá insuperable "Stairway to heaven" de Led Zeppelin (a pesar de esa obsesión casi enfermiza que tengo con Lizst...)

· Un libro: A medida que esto avanza me doy cuenta que no soy una persona de ideas fijas..... en fin, muchos. Con "Océano Mar" Baricco consiguió eso tan complicado como es que un lector sienta la angustia hasta el punto de trasladarla a la realidad. "El dios de las pequeñas cosas" me hizo sonreír a pesar de la miseria. " El Elogio de la locura" cambio mi concepto de la filosofía y me hizo darme cuenta de lo extensos que son los brazos de la estupidez mientras no podía evitar sonreír por sentirme identificada. "La historia interminable" me despertó el ansia de leer y "Un sexo llamado débil" la de discutir. Monzó me descubrió que los cuentos no son para niños y Galeano que se pueden contar de mil formas, aunque hasta que no llegaron los Cronopios no alcancé a ser consciente de cuantas mil formas hay.... me explayo, me explayo....

· Libro actual: Genial, con lo bien que había quedado la respuesta anterior.... en fin, esta mañana he desempolvado una bonita novela histórica (de esas con las que me meto, si...) de Pauline Gedgé que espero que haga que no me duerma en el metro..... ("La reina del Nilo" y ni idea de si está bien o no.... esto me recuerda que alguien me tiene que dejar algún libro de esos que trajeron los RRMM)

· El último libro leído: "El antropólogo inocente" de Nigel Barney. Otra vez. Sip. Pero es que, qué grande.

· Un mal día: Pues para mi no son esos en los que te pasa algo malo de verdad sino los otros, los indiferentes, esos en los que te levantas incapaz de despegar los ojos, se te acaba el café, pierdes una lentilla en el metro, se estropea la calefacción en la oficina, pasas el día en parralandia porque no has tomado cafeina en ninguna de sus formas y no llegas a casa hasta las 22:00.... esos tan rutinarios o bien aquellos en los que simplemente has podido perder el metro... en función del nivel hormonal.

· Un gran día: Los sábados o, mejor, los días de diario que son festivo y puedes levantarte a las mil y hacer con tu tiempo lo que te de la gana.

· Una profesión: La Antropología, por supuesto. Observar, analizar para finalmente comprender la conducta humana a través de la Cultura, ser consciente de tus propias estructuras y roles, destruir las verdades universales y hacer del "puede" y el "pero" palabras vitales, empaparte de una cultura para adorarla, odiarla y, finalmente, alcanzar el equilibrio necesario para contarla ...es apasionante incluso cuando lo haces sin obtener un sueldo.

· Un sueño: ¿La paz en el mundo?....euuu....hmmm... no se, la verdad, no es que sea una tipa huraña y negativa (que si, que puede que también...) pero es que, ahora que lo preguntas, creo que hace mucho que no tengo un sueño así en firme... una vez que asumí que la paz mundial era imposible, que la justicia es un eufemismo, que la antropología nunca será mi profesión remunerada (aunque sea la moral...) ni aceptada socialmente, que la política es una mierda y que la religión es un conjunto de ritos basados en grandes mitos....pfff.... siempre me quedará México.

Cómo bien ha dicho el autor del blog del que he plagiado el Meme, ahí queda. Quien quiera y no tenga absolutamente nada de lo que hablar en su blog pero le apetezca, por el contrario, escribir en él en lugar de hablar, esto siempre es entretenido. Bendito exhibicionismo.


4 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me alegro de haberte contagiado, je, je, je... Yo no soy demasiado exhibicionista para estas cosas, pero tampoco sé decir que no cuando se me invita... Sí, siempre nos quedará ¿México...? Yo casi que prefiero París, je, je, je...

lentejas dijo...

Jo, yo me estoy empazando el de El Antropólogo Inocente... Sólo con la dedicatoria ya me he quedado de piedra:"Al jeep"...Me encannnta...

Si tiene una cuarta parte del encanto de Durrel en Mi Familia y Otros Animales, ya me merecerá la pena...

*V* dijo...

Pues mil gracias Juan porque a mi esto me entretiene cosa mala! ;D
Y... Paris es que tampoco lo conozco pero México... es mucho México ;D

Te va a encantaar! (espero, más que nada porque si luego te parece un bodrio no quiero ser yo la culpable!)... y los de Durrel son grandes! ;*

lentejas dijo...

Me encanta que no vea a los dowayos, ni a los camerunenses en general, con el paternalismo típico occidental, aquí los avanzados frente a los prehistóricos, sino que de tú a tú los analiza, los utiliza y se ve utilizado y analizado por ellos de la forma más natural del mundo...