jueves, agosto 27, 2009

Inciso




A esto hemos llegado, a rebañar una mijina de cobertura para estar comunicada, o entretenida que también vale, durante las vacaciones familiares. Aunque claro, si se tiene en cuenta que son vacaciones familiares entonces es casi normal imaginarme practicamente subida en un campanario sobre un patita, con el modem en la cabeza y sujetando el portátil con la barbilla mientras intento entretenerme. Eso o que soy adicta a esto de Internet, que también puede ser.... pero no.

Es decir, las vacaciones no están mal, sobre todo la Idea en si. El Ideal siempre es apasionante, y yo cuando lo pensaba decía, pues mira, parece un buen plan, primero playita y luego con mami a relajarme... si no fuera porque "mami" y "relax" son términos incompatibles. Pero no por nada en concreto con mi madre, no, es una deformación propia de las madres, son hiperactivas y tus momentos de relajación para ellas jamás serán momentos de relajación. Que tu estés tranquilamente tumbada en la cama no se debe a que estés durmiendo tranquilamente durante tus vacaciones sino porque te pasa algo. De hecho no tienen ningún inconveniente en darte unos "toquecitos" para despertarte y preguntarte amablemente: "¿te pasa algo?". Lo único, por supuesto que te puede pasar en ese momento es confusión, es decir, son las nueve de la mañana, estás durmiendo y tu madre te despierta para preguntarte que qué te pasa...hmm, mi respuesta siempre es interrogativa y se basa en "¿que estoy durmiendo? ¿que me va a pasar'".

Pues eso no vale, eso es que la estás mintiendo y no sabes el dolor de alma que se le provoca a una madre cuando una hija no le cuenta que le pasa... a mi, a día de hoy me sigue sin quedar claro donde tiene mi madre el alma, la verdad. Porque le duele el alma cuando me despierta así que eso podría situar su alma entre la mano y mi hombro... pero claro, es que cuando he estado mala también le duele a ella el alma así que eso me ha hecho plantearme que el alma de mi madre está en algún punto indeterminado de mi cuerpo. Yo, como tía, me he dado cuenta de que en este grado de parentesco el alma no nos duele, de la misma forma que tampoco decimos cosas del tipo "cómo vaya yo vas a llorar por algo" o esa frase tan chula que suena a choteo, esa de "me duele a mi más que a ti" (y una mierda! es lo que pensaba yo siempre.. porque claro, a tu madre la duele el alma pero como ya hemos comprobado que el alma de las madres es tu dolor físico...adivina a quién le duele!). Pero de lo que si me he dado cuenta es que como tía también he adoptado cosas que pensé que sólo podían proceder de una madre.....si, cuando te ves a ti misma diciendo "ni jolin, ni jolan" o "ni jo ni ja" o (y esto, reconozco, que pone los pelos como escarpias...) "haz el favor de sentarte ahora mismo en la mesa" ....

Cuando empiezas a cambiar las vocales finales de las palabras o empiezas las frases diciendo "haz el favor.." es que algo chungo ha pasado en tu vida! dentro de nada me veo despertando a mi sobrina para preguntarle si le pasa algo o haciéndole una lista detallada de todo lo que puede comer , del tipo "¿que quieres de postre? hay uvas, sandia, melón, peras, flanes, yogures, natillas, helado, melocotones, fresas, mandarinas, tarta, chorizo, filetes, chopedd, salchichón, jamón, huevos...". Cuando mi madre me pregunta que qué quiero de postre se que todo lo que me va a decir es mentira y que se divierte viendo mis caras porque, en primer lugar, no creo que nadie vaya a la frutería y compre toooda la fruta, hasta la que no es de temporada. Y en segundo lugar y más importante ¿quien coño come de postre un filete? ¿o chorizo?... la explicación es que, lo mismo, después de la vaca en salsa que ha decidido ponerte para comer te habías quedado con hambre...

Pues eso, relax familiar, descubriendo que cuando te dejan niños a tu cargo más durante 24 horas dejas de ser la tía "chachi" para empezar a decir "ni jolin ni jolan"; sufriendo el constante acoso maternal sobre tu estado de ánimo (excepto durante el momento culebrón que ahí si te pasa algo te esperas a los anuncios o se lo cuentas al día siguiente a las nueve de la mañana) y controlando los intentos maternos de cebarte (no tengo explicación posible para eso, la verdad, esa fijación materna por la comida se me escapa...)

Aunque, siendo sinceros, han sido unas vacaciones productivas (si hay que volver a tener proyectos, se vuelve, con un par!) y bastante más relajadas de lo que esperaba... sólo me queda prepararme psicológicamente para la vuelta al cole el lunes.

4 comentarios:

Verónica dijo...

Parece que tus vacaciones y las mias, este año, han coincidido ... (esto de ser tan tocayas empieza a asustarme).

¿Y qué me dices de cuando le dices algo a tu sobrina y su respuesta es algo así como: no tengo porque hacerte caso porque tú no eres mi madre? Con un par, con seis añitos. Vamos, que te dan gana de estrangularla completa y luego hacerla cachitos. Mínimos. Cachitos mínimos.

Eso sí, el resto, supera todo. Los besos de por la mañana. Las legañas con las que se levantan. Las aguadillas en la piscina. Los momentos confidencias ....

Unas buenas vacaciones tienen que ser en familia. Como las de antes. Claro que sí.

(Yo del momento madre me libré ... Aunque, no sé que decirte, porque, a cambio, me tocó a mí hacerlo todo, y, una, para que voy a mentir, no está acostumbrada).

Me alegro infinito de que ya estés por aquí .... con ganas de dejar hormiguitas otra vez.

Besos

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, ves como la familia es relajante?

Que buena idea la de la casa familiar... es ideal sobre todo en verano.

Y te repito esa frase soberbia de cuando seas padre....comerás ( no se qué)

Besitos

FDO. Tu hermana relajada porque tú estás con sus hijos.(JAJAJAJAJAJ)

Yayo Salva dijo...

Ya veo que no eres de las que sufren eso que llaman el síndrome post-vacaciones. Yo tampoco: me acabo de jubilar.
Pues, ánimo y a la tarea.
Saludos.

*V* dijo...

jajaja... es verdad Verónica, la verdad es que el resto lo supera, y ahroa que ya estoy de vuelta de verdad lo hecho de menos, no creas ... si es que ser tía es todo un papelazo! ;*

La familia es super relajante! donde va a parar vamos! jajajaja... pero bueno, aunque negaré haberlo dicho, reconozco que las vacaciones han tenido encanto porque esas noches de chachará en la puerta cual marujas han sido chulas ;)

Felicidades Yayo! por la jubilación, aunque me imagino que esas cosas también cuestan.. y bueno, la depresión postvacacional seguro que me da mañana a las seis cuando suene el despertador!

Mil besos