lunes, septiembre 28, 2009

Lugares



Los hay.

No están llenos de gente, ni tienen personal que poco a poco se van convirtiendo en la viva imagen del hastío laboral, hastío que terminan volcando en un plato de comida insulso con nombre rimbombante y que te terminas comiendo porque estás en un sitio en el que teóricamente se hace eso, comer.

Sitios en donde habrá gente en la mesa de al lado, quien sabe, porque realmente las demás mesas dejan de existir. En donde la música no solapa las conversaciones y la luz no es de esa moderna estridencia que hace que no veas lo que estas comiendo y que el sentido del gusto desaparezca por aquello de estar forzando el de la vista. En donde no pagas por la decoración sino por la comida.

Platos que llegan a la mesa y conservan el olor, que incluso los puedes hacer tu en la propia mesa, a tu ritmo, con tranquilidad, conservando el olor y el sabor que se supone que tiene la comida. Camareros y cocineros que trabajan como si te estuvieran invitando a comer en su casa, no como si les fueran a dar veinte latigazos por cada plato que no pidas.

Viernes noche, entrar sin esperar. Sentarte y simplemente cenar. Charlar. Comer. Las sonrisas de una camarera nueva que casi nos pide perdón por hacer las preguntas que tiene que hacer, aunque sabe que las sabemos. El sabor.

Madrid tiene una bonita cantidad de restaurantes, pequeños, escondidos, de calidad, como El Coreano (y si me preguntáis el nombre, ni idea ¿que más da? me basta con saber volver siempre).

5 comentarios:

Pipilota dijo...

Hmmmm...



...hmmmm...



....... hmmmmmmm ....



¿no me debes una cena?

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿En serio...? ¿Existen...? ¿No son una leyenda urbana...? ¿Y no te cobran 50 euros por no cenar nada...? A ver si para descubrirlo me voy a tener que apuntar a esa cena que dice Pipilota que le debes, je, je, je...

*V* dijo...

Los hay, los hay, doy fe...

Está el argentino : http://www.cuchuffo.com/

y el coreano que no se decir donde está pero que solo se llegar :S

¿os debo una cena? ¿he hecho catastroficas apuestas tambien con vosotros??? ;D


Pero está bien saber que os apuntariais a una excursion en busca de lugares decentes!! ;*

Anónimo dijo...

Oigan, esperen a que vuelva yo por Madrid para ir a ese sitio. ¿De acuerdo?

*V* dijo...

Vale, a no ser que con eso te refieras a dentro de mil años ;D