miércoles, septiembre 30, 2009

Tengo una corazonada


De eso anduvieron hablando el domingo y el lunes.. de fíjese usted que maravilla, oiga, tanto madrileño reunido por una buena causa. No se cuantos miles, decían, todos juntos por la causa que, oyes, las cosas como son, veías las fotos y las imágenes y pensabas "la hostia, de aquí a que nos movamos del sofá por el paro o las subidas de impuestos queda nada"... sólo haría falta la causa, claro, que no es otra cosa que "algo gratis".


Y es que la causa puede ser perfectamente lo de la candidatura olímpica, no seré yo la que diga que no había gente allí con el fervor olímpico por las nubes, que lo habría, hobbies hay para todos los gustos y entusiasmos por proyectos que pretenden deshacer el entuerto ni te digo. Pero, la verdad, otra cosa no, pero por aquí los políticos hay algo que se aprenden de memoria en su primer día de "Cómo ser político y vivir de las rentas" y es la ideosincrasia de aquí el entorno cultural este en el que residimos. Así que si quieres montar un buen despliegue lo primero que saben que deben hacer es regalar algo para poder mover a la masa en condiciones... y sino que le pregunten al Santander como consiguió hacer tantas tarjetas de crédito allá por el 2000/2001... regalando carpetitas en ciudad universitaria, ni más ni menos.


Y ahí tienes a Gallardon que cuando le da con algo le da con algo (con zanjas, con carreteras.... va por rachas..), pero esta vez con ideas eso si, en plan "pues me llevo a Bisbal, me aseguro la presencia de chorrocientas fans y de paso que el chaval promocione su disco con menos coste del habitual" y luego lo envuelves todo en papel de regalo y lo vendes todo bonito como si de repente en Madrid (ya no digo en España) se tuviese esa capacidad de movilización, así, por las buenas, sin saber que no regalan nada ni que van a salir por la tele para darle a la vecina en las narices con sus cinco minutos de gloria.


Yo hasta me lo creí y todo, llegué a pensar el lunes que realmente se podía conseguir que la gente se moviera... sin contar claro con manifestaciones por el botellón, o macro manifestaciones tipo carnaval, o manifestaciones del Opus o similar (esas casi no cuentan que es que son muchos en cada familia y con que vayan tres familias ya está hecho...)... Pero ayer me atacó el excepticismo (o por la moda, me dio una corazonada) que le vamos a hacer...quien dice ayer dice el lunes después del café.... y yo es que debe ser que tengo una idea muy negativa de la filosofía typical spanish pero me da la sensación de que la mayoría de la gente que había allí no estaba por la causa gallardoniana sino más bien por eso de "concierto gratis"... pero vaya, la foto es la foto y al fin y al cabo es lo que vende.

8 comentarios:

AROAMD dijo...

Yo no estoy preparada para soportar otra vez a Gallar haciendo pucheros (recordemos: Fraga se retira, el Gallar hace muecas y le tiemblan los ojillos, Rajoy le deja fuera de las listas, al hombre se le rompe la voz al discursear)...
Por eso, y pa que se nos centre en tapar los agujeros de Madrid, por dios que le den Madrid 16... Que ya tengo un boquete en San Bernardoo!!!!!!!

*V* dijo...

Ten cuidado Aroilla, la zanja se espande... te lo digo yo que ya no tengo calle!!(ya ni siquiera recuerdo que Madrid tiene río...)..

Pues si, hombre, que se lo den, pobrecillo, la verdad es que si, que es muy sentido... aunque lo de tapar zanjas...no lo veo, eh?, vocación arqueológica que tiene (y unos acuerdos la mar de salaos :S)

Besiiiitos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo hace mucho, mucho, mucho, mucho tiempo que no creo ni en las masas por un lado ni en las fotos por otro. Y tengo claro que la gente (en general, no así algunas personas sueltas, inocentes y a proteger) sólo se mueve por cosas como las que citas. Evidentemente, no estuve el domingo, pero yo sí tengo la corazonada. Quiero esos Juegos...

En cuanto a las zanjas... siempre me acuerdo de lo que dijo Danny De Vito cuando vino a Madrid a promocionar una película: "Espero que algún día encuentren el tesoro". Sugiero una excusión a la calle Capitán Blanco Argibay, por la que tuve el inmenso honor de pasar ayer. Conoceréis una nueva definición de la palabra 'obras'...

Verónica dijo...

Ays .... ¡que estoy recién aterrizada, mujer! Llego aquí buscando algo con lo que sonreir y me plantas al cejas largas de lleno. Con lo que sufro yo por ese señor ....

Si miles de personas fueran capaces de juntarse hoy, en esta nuestra ciudad, por algo en lo que creyeran de verdad, así, sin más .... yo sería madre (y sabes muy bien lo que tal frase significa).

Ea, he dicho.

(En unos días me hago de nuevo a esto, de verdad de la buena que si)

Pipilota dijo...

Uy Blanco Argiway, yo pasé por allí el domingo y es verdá. Pero por otro lado, si es para ensanchar un poco las aceras, merece la pena porque por las antiguas tenías que ir de lado y bajarte a la calzada si te encontrabas con uno de frente.

De las olimpiadas... no sé, estoy desconectaíta. Como maibroder ha vuelto a casa y se pasa to el día con la play no cato la tele, además yo estoy preparando mi propia olimpiada. Y encantá que estoy, oye. ^^

Menos mal que tú de vez en cuando me informas de lo que pasa en un perímetro más amplio de más allá de mis narices. Gracias :)

*V* dijo...

Venga, venga, que lo mismo tantan zanja se debía a algún tipo de demostración atlética que desconocemos... pero vamos, que para zanjas las de M de Vadillo! ríome yo de la operación salida con los atascos matutinos de por aquí!

Pero bueno, dicho sea... a mi esto de las olimpiadas me es un poco indiferente aunque, he de reconocer, que hasta les encuentro el lado positivo.. pero vaya, ya he dicho y estoy con Juan, la masa junta no se mueve por nada bueno... o quizás si! nunca se sabe Verónica por dios, que puede ser..mira que somos excepticas las Verónicas! ;D

La frase de Danny Devitto fue genial!

Que alegrón tenerte de vuelta, Verónica ;*

Pi, por un módico precio te hago de diario subjetivo... bueno, venga, va, intentaré ser tu periódico gratuito!! :D.... (

Besos!

Yayo Salva dijo...

Al remate se impuso el requiebro de la política. Otra vez será, como decía mi madre cuando no podía darle una limosna a un mendigo.
Besos.

*V* dijo...

Pues si, otra vez será aunque creo que intentar esquivar los requiebros políticos en estas cosas es complicado...
Besos Yayo!