miércoles, noviembre 18, 2009

de madrinas


Voy a ser madrina, que no hada (y no será porque yo no quiera, que anda que no me gustaría a mi darme golpecitos en la cabeza mientras pido deseos inútiles sin parar...). Tía madrina... madrina, vaya, de esas que te agarran de los mofletes y te dejan en ridículo (ese es mi ideal de madrina desde anteayer, claro, he decidido que voy a hacer eso todo el rato).

El asunto funciona así. Cómo tengo familia (que le vamos a hacer...) que además se empeña en hace exactamente todo lo contrario que a mi me gustaría que hicieran, pues tengo un bautizo doble para que se pueda llevar a cabo una comunión. Después del último post como comprendereis es complicado.

Cuando solamente iba a tener una comunión, de mi sobrino, pensé "guay, hago lo de siempre, me quedo en un rincón, me las paso poniendo los ojos en blanco cuando digan tonterías, ni me inmuto cuando la gente comulgue y cuando me quiera dar cuenta el asunto ha terminado y no he salido ardiendo". Pero No contaba yo con que mi sobrina, muy mona ella, con esa vocecilla manipuladora característica de cualquier niña de seis años (diferente de la vocecilla manipuladora de cualquier niña que supera los 15) me pidió que fuera su madrina, y yo dije que si, tan contenta por tener oficialmente una pequeña padawan a mis ordenes y super emocionada, claro. Ya en frío se plantean dos problemas.

El primero la naturaleza de la niña y del bautizo en cuestión. Apunta maneras ella porque ha elegido como padrinos a las dos personas más contrarias a la iglesia de toda la familia. Eso nos coloca en una situación estupenda, sobre todo por saber qué va a preguntar el señor cura que esté allí, porque claro, yo soy hereje y el padrino nunca necesitó que nadie se lo confirmara...e decir, nadie puede predecir cual van a ser nuestras respuestas aunque por un módico precio por parte de los padres siempre podemos comportarnos educadamente... total ¿qué puede pasar si te preguntan que si renuncias a Satanás y tu dices que no?


El segundo problema es más ontológico... ser madrina es una responsabilidad, claro, tienes que hacer todas esas cosas que hagan las madrinas (y que no puedo enumerar porque mi madrina seguro que jamás las hizo, es el problema de que tu madrina sea además tu hermana). Pero para mi las madrinas... para mi las madrinas nunca han existido realmente hasta hace dos días...pero para mi recién descubierto "para mi", las madrinas se representan como muy holliwoodienses, en plan consejeras sabias que te resuelven la vida en momentos críticos... y me lo estoy imaginando, mi sobrina devastada ante la necesidad de tener que tomar un nuevo camino en su vida y yo aconsejándola que lo mejor que puede hacer es hacerse un blog para que descargue en él lo que a los demás no nos interesa.

Pues eso, el 2010, que apunta maneras en materia de eventos... y que alguien me explique las funciones exactas de una madrina, por favor!

4 comentarios:

Verónica dijo...

Veamos, doña Vero: ¿Tú crees que pueden escribirse dos post como los que has escrito, uno detrás de otro? ¿Te has dado cuenta de esa extraña sucesión? "La madrina excomulgada" ..... ¡Por dios!

Jejejejeje .... no sé, creo que, definitivamente, después de esto vas a arder en el infierno mucho más intensamente y durante mucho más tiempo que el resto de los herejes que vamos a acabar ahí ....

Y, ahora en serio, de tía a tía, espero que mi dulce sobrina jamás me ponga en situación semejante. Por el momento, vamos bien, el dios ese de los demás para ella es un hippie ...

Besos

AROAMD dijo...

yo como me emociono hasta en los bautizos...(al mirar a las tías gordas de mi madre moquear)

oyeeee, hace mucho que no nos vemos,...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo lo que pienso en situaciones así es que tú no eres la que va a la Iglesia. Tú vas por la gente a la que hace feliz tu presencia, en este caso tu ahijada (igualmente aplicable a esos amigos que se casan, por ejemplo). A la Iglesia no le importará, por mucho que te haya excomulgado...

Que sepas que hasta he buscado en Internet cuáles son los deberes de una madrina, y resulta que alguien hizo la misma pregunta en Yahoo, je, je, je... Hala, aquí tienes el enlace: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080322221657AA3U8jk. Pero me da que no te va a servir de mucho, je, je, je...

*V* dijo...

jajajaja... si, si, si yo se que realmente dos post así tan seguidos son difíciles de asimilar pero.. mi vida, ¿qué puedo decir?! ... y ya sabes que las sobrinas te llevan a hacer cosas impensables!

De esas voy a ser yo Arogüi, de las que moquean y achuchan jijiji... y si, mucho, ¿cafecito esta semana? ¿será posible?? ;)

Juan, el link... no, no ha servido de mucho jajaja, pero gracias! aunque creo que una de las finalidades de ser madrina es tener algo con lo que chantajear a la criatura!...

Y bueno, como dce Juan, para mi ir a un evento, sea del tipo que sea, es sobre todo una muestra de respeto hacia las personas a las que quieres, que conste. :)