lunes, marzo 08, 2010

calcetines




Me estoy cargando todos los calcetines y todas las medias por el mismo punto, y la explicación más lógica es que me está creciendo de forma desproporcionada el dedo gordo del pie izquierdo. Y eso es una jodienda, porque en verano lo mismo no hay problema, salvo que se vea llegar a mi dedo antes que a mi, pero para el tema de calzado en general va a ser complicado, la verdad, o al menos caro.

Aunque el problema inmediato de mi nueva deformidad es ese, el que me he quedado sin calcetines en cuestión de una semana, así que como mi economía anda como anda (más bien no anda porque está muerta) he estado dándole vueltas a posibles fechas a explotar para solicitar a familiares y amigos que me regalen calcetines y eso me ha hecho pensar que siempre puedo pedir regalitos por ser el día internacional de la mujer. He mirado los requisitos para formar parte de ese día y cumplo:


- Tengo tetas

- Me vuelvo loca ciclicamente.

- No estoy capacitada para no pensar en nada.

- Cumplo mensualmente con la necesidad de abastecerme de grandes dosis de azúcar.

- Interpreto la realidad de forma tan compleja que podría servir de guión cinematográfico.

- Gasto una parte de mis ingresos en compresas y tampax.

- Y en mi NIF pone eso, que soy mujer.

Así que bien se puede aprovechar la existencia de que se le haya puesto nombre a un día para reabastecerse de calcetines. Si existiera el día del calcetín todo sería mucho más fácil y, además, nos ahorraríamos vergonzosos regalos navideños. Pero no es así. Se ha inventado el día internacional de la mujer para que quede claro que la igualdad va a seguir siendo algo utópico siempre y cuando necesitemos recordarnos nuestro género cada dos por tres, y no se ha inventado el día del calcetín, con lo práctico que es.

El problema es que el día internacional de la mujer no está pensado para que te regalen cosas por sufrir el lastre de tu especie, no es cómo el día del padre, lo cual es injusto. Es decir, para sentirte identificada con este día ¿tienes que ser?...mujer. Si, la pregunta parece fácil, pero.... para celebrar el día del padre ¿quiere decir que tienes que ser padre? pues no, o no debería, al menos no un padre biológico porque hasta donde yo sé, San José se quedó sin polvo. Así que, si fuésemos rigurosos, en el día del padre los únicos que deberían celebrarlo son los padres políticos y no los biológicos, porque se homenajea a San José (alma cándida) ... claro, que también podrían celebrar ese día los padres a los que su mujer les haya puesto los cuernos con un ángel y tengan dudas de su descendencia (las que hayan sido infieles con cabrones no cuentan)... en cambio, lse celebra a diestro y siniestro, es festivo y se les regalan cositas (entre otras cosas, calcetines...)... vamos que si yo fuera San José tendría un cabreo de tres pares de pelotas porque da la sensación de que el día del padre es un choteo en toda regla al pobre hombre y a su condición de cornudo celestial.

Lo que decía, injusto a todas luces, porque les regalamos calcetines a nuestros padres en un día que ni siquiera es suyo, y yo, que soy mujer (y ovaricamente feliz una vez al mes, según Evax) no sólo no voy a tener regalos en mi día si no que además ni siquiera es festivo... y eso que cumplo con todos los requisitos.

Me queda claro que en eso de los requisitos para estar dentro de una festividad hay tongo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj, lo tuyo sin duda no tiene remedio

Inés

Anónimo dijo...

Es probable que esto aún requiera de un par de milenios para establecerse y que la conciencia global se adhiera a festividad del día de la mujer (obsequios incluídos).

¿Sabes? me ha inquietado la reflexión inicial sobre el motivo de la rotura de tus calcetines por el mismo sitio. Si es porque te está creciendo un dedo y a mí siempre se me rompen los calzoncillos en el lugar en el que descansan los [OJO: PALABROTA] huevos, ¿qué conclusión debo extraer?

Pipilota dijo...

Deberias hablar seriamente con tu dedo gordo del pie izquierdo sobre el tema de la igualdad.

Total, como dicen siempre por ahi... el no ya lo tienes ;)

AROAMD dijo...

a mi padre le creció mucho durante una época

desde entonces, yo vivo presionando en su punta

a mi ayer me felicitaron lo de mujer trabajadora y pensé que daba igual hombre o mujer, la cosa era la parte trabajadora

AROAMD dijo...

quicir, que me tocó trabajando la felicitación y no me alegré

después de lo que me habéis visto ansiar la situación

*V* dijo...

Lo mío hace mucho que no tiene remedio, venía de serie ;)

Ups, Jan, pues casi me veo obligado a llamarte ¿huevon?.. no va ser, no... pues sólo me queda decirte que no te queda otra que ahorrar para calzoncillos ;D

uisch, pi, entrar en debates de paridad con mi dedo gordo va a estar desequilibrado (en tantos sentidos!).. el domina la base de mi cuerpo y los calcetines, lleva las de ganar...

Necesito más datos de lo de tu padre, Aro!... y si, estoy contigo, lo ideal es trabajar (horroroso el desempleo, horroroso :S)

Besossss