martes, abril 20, 2010

De lo Ideal



Decía, David, hace unos mil años o desde que me conoce que de eso hace ya mil años, que tengo un inmenso defecto y es que, en mi encabezamiento por pensar en las personas cualidades inexistentes, lo que no son, en mi emperramiento en que tó el mundo es güeno y en mi fijación por mantener como argumento que lo que pasa es que la gente se esconde en corazas sociales en lugar de pensar que las personas son lo que son, termino pensando a la gente como no es.

Yo, por no darle la razón, lo que creo es que lo que me pasa es que mi ideal social está disparado, y ya sabemos todos lo que pasa cuando lo Ideal y lo Real chocan. Y la gente, al fin y al cabo, no es ni mejor ni peor, ni tienen más o menos sentido, son reales. Por eso, imagino, que cuando nuestras expectativas son daños colaterales del gran choque con la realidad, preferimos indignarnos con el planeta en lugar de reconocer que lo que más nos cabrea es que es nuestro Ideal el que está equivocado.

Ideal, Ideal y ese sin duda, Nessum Dorma por Pavarotti!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Umnnnn?????

I dont understand why you wanted to write that.

Nessita

Yayo Salva dijo...

Sí, a menudo somos intolerantes en esa confrontación a la aludes. Y es una lástima que se confundan los términos porque acaba desembocando en actitudes de agresividad. No es tu caso, desde luego...

Fleischman dijo...

No creo en los ideales, pero sí en los valores de alguna gente real. Hay que aguzar la vista y ser cauteloso, eso sí. Porque si no, el batacazo está garantizado. Me temo que me ocurre como a ti, que en el fondo soy un buenista, aunque con los años creo que he aprendido a distinguir el trigo de la paja. Un placer leerte, en todo caso :)

P.S. El ensayo es literatura.

Besets

*V* dijo...

Inesitaaaa? Será la crisis de los treinta...

Yayo, no por dios, no es mi caso!

Feischman.. cierto, el Ensayo es literatura, sabe dios en qué estado dije yo lo contrario!imagino, quise decir, novela y no literatura... o a saber!