sábado, diciembre 04, 2010

Contracultura


Mi vida es surrealista porque vivo en un país extraño que está en un planeta absurdo. Sin ánimo de faltar. El señor planeta y el señor país reciban mis disculpas, pero cada uno es lo que es.
Tengo unas enormes ganas de comprarme un libro de Historia contemporánea de España en unos ¿cinco años? (siendo optimista...perdón, idealista, con las actualizaciones historiográficas). Los tebeos van a dejar de tener gracia. O peor ¿la gente del futuro (¿obi wan Kenobi?) lo verán cómo sucesos super importantes que marcaron a la población?. Por eso es importante la Historia, por la parte novelada.
Noticia:
- Se decreta el Estado de Alarma por primera vez en la Historia de España por culpa de los controladores aéreos.
Bien. Si es por primera vez es porque antes no tenía nombre o porque, con otros casos, cómo la final de la copa del mundo se interpretan como "paralización del país positiva". Cómo sea, es un poco patético. Estado de Alarma en el país porque un grupo de controladores aéreos que han confesado públicamente su adicción al lexatín, han decidido por casualidad ponerse enfermos, todos a la vez, en viernes de puente.
Esta claro que el responsable de personal y recursos humanos, encargado entre otras cosas de distribuir las vacaciones, es un incompetente. Si hubiese dejado irse de puente a más gente no habría Estado de Alarma. Si hubiera hecho la revisión médica pertinente se hubiese dado cuenta de cuanto adicto al lexatín tiene en plantilla. Si le hubiese dado una oportunidad al recién licenciado de turno (o a unos cuantos) estos estarían en su puesto de trabajo y haciendo horas extras gratis.
Esto, contado en retrospectiva queda cutre: " La primera vez en la Historia de España que se declara el Estado de Alarma..." (y ahí tú esperas escuchar o leer algo guay en plan, invasión o revolución o ataque extraterrestre...) "... tiene lugar el 4 de diciembre de 2010 cuando los controladores aéreos decidieron no ir a trabajar y dejaron a un montón de gente cargada con maletas en los aeropuertos"
Suena a "los Simpson".
En unos años los libros de Historia contarán esto y cómo Belén Esteban fue lider mediático. Cómo la Xirgu pero en 2.0. Evolución, lo llaman. Estas son las revoluciones sociales y culturales que le ha tocado a mi generación. A ver cómo lo digerimos.
La Historia no es lo que era, o nos va a tocar echarle más literatura de lo normal cuando haya que contarla.

2 comentarios:

Clara dijo...

Jajaja, esto de haber pasado por la facultad de Historia nos hace ver las cosas desde otra perspectiva. Tanto decirnos que estamos amargadas y de vuelta de todo y al final somos las primeras en reirnos del caos, jajajaja

*V* dijo...

jajajajaja... descreidas es la palabra a la que le hemos cogido el gusto ;)

Pero sí, por suerte nos seguimos riendo de todo incluso lo que nos supera ;D

Besoo!