martes, abril 24, 2012

De calendarios finiquitados


Fíjate. Siglos sin publicar y ahora, así, dos de golpe. Pero es que claro, nada más que tonterías es lo que me pasan. Vamos que te quedas en paro y lo absurdo vuelve a tí.

A lo que iba. Sospecho que mi ex jefe cree firmemente que soy gilipollas. Puede que esté convencido de que, cómo soy de letras (puras, purísimas) mi control de los números se resumen a saber contar del 1 al 10, y que a partir de la segunda cifra me pierdo. Incluso creo que piensa que los de letras nos perdemos, nos ponemos bizcos y todo, cuando miramos el calendario y que necesitamos concentración para saber el día en el que estamos. Razón puede que no le falte, que a veces reconozco que miro el calendario y no veo. Pero vamos, que me defiendo, y si no pregunto a alguien que qué día es y yasta.

Ya cuando trabajamos juntos en amor y armonía (y quien dice juntos dice él en una oficina abstracta y el resto currando) yo a veces pensaba "este hombre se cree que soy tonta". Pero bueno, sus excusas sobre por qué no cobrábamos me resultaban curiosas y a veces hasta graciosas. Cuando nos despidieron y nos dieron una cartita en donde ponía que el finiquito lo cobraríamos de la misma forma que habíamos estado cobrando la nómina, yo me reí, claro porque, a ver, eso ¿qué quería decir? pues eso, que el finiquito ya veremos cuando te lo pago.

A partir de ahí mi relación con mi ex jefe se ha basado en mails, chulis, en donde yo pregunto por mi inversión empresarial (que es cómo a estas alturas me tomo el impago del finiquito) y él salta por peteneras. Pero es que ultimamente sus contestaciones son, digamos, cómo si pensara que soy gilipollas.

En semana santa le envié un mail preguntando que si me devolvían mis acciones (vamos, que si me iba a pagar el finiquito) y contestó que tenían previsto tener dinero durante la primera quincena de abril, y yo pensé "mira qué bien, sólo un mes de retraso". Cuando pasó la semana santa, el 10 de abril más o menos, me envió un mail de forma voluntario, cosa sorprendente, en donde me decía que no recordaba haberme contestado pero que por el momento no iban a pagar, que no había contestado antes (¿?) porque estaba de vacaciones (dato que se podía haber ahorrado). 

La semana pasada, 19 de abril, le mandé otro mail porque cómo estoy en paro me mola hacer de cobrador del frac. Me contestó ya un poquito fumado, me da a mí. Su respuesta fue que intentarían pagarnos la primera quincena de abril. Pero que intuía que no iba a poder ser. Y mi mente dijo "ya". Incluso pregunté a conocidos qué entendían ellos por primera quincena no sea que me perdiera esa clase en parvulitos.  La respuesta masiva me dejó más tranquila así que decidí no poner en el curriculum que tenía pequeños problemas con las fechas del calendario. La primera quincena es del 1 al 15, por si alguien tenía dudas. El 19 no entra porque va después del 15.  Me lo apunté y todo en la nevera "19 va después de 15".

Con el mail de hoy definitivamente sólo puedo pensar que me está tangando. Hoy ha dicho que las cosas van mal, que por el momento no parece que puedan pagar, blablabla... pero que intentarán pagarnos a finales de abril. He mirado en el calendario y por lo visto esta es la última semana de abril. Tengo que contrastarlo pero sí, parece que estamos a finales de abril. Así que creo que cree que no sé mirar el calendario. 

De todas formas cómo a estas alturas soy accionista, estoy por pedir una reunión con otros accionistas (o compañeros de trabajo en las mismas) para solicitar la revisión del cargo de mi jefe porque creo que puede que el que hizo pellas en parvulitos era él. 

También puede ser que cómo nos hicieron un ingreso a finales de marzo se haya quedado un poco mal económicamente (y oye, qué sorpresón ver un ingreso de 2 euros en la cuenta!) y tengamos que darles más margen para pagarnos, qué lo mismo me estoy poniendo radical izquierdosa. 

Aún así voy a desempolvar mis apuntes de parvulitos y hacer fichas de los meses y sus días no sea que en el próximo mail, en mayo, me diga que nos pagan la última quincena de abril y no sepa de qué me está hablando.

2 comentarios:

Unknown dijo...

VAYA GILIPOLLAS ES TU JEFE...

*V* dijo...

Pero profundo, además ;D