miércoles, enero 09, 2013

La Paqui

"Pues MiMariMar vive por ahí por donde tú, pero en unos pisos buenos, de los que se hicieron hace un montón. Que antes ya ves tú, no había casi nada ahí, en tu barrio, y ahora, ole, se está de lujo, a mi es que ese barrio me encanta, la verdad... es muy bonito... pues unos ocho años llevará ahí MiMariMar y es un barrio bonito, bonito...a mi me encanta, cada vez que voy a ver a MiMariMar lo pienso, lo mucho que me gusta ese barrio..."
Y así estaba La Paqui en el tanatorio. A vueltas con MiMariMar, que siempre ha sido todo junto, antes iba acompañado de MiSilvia así que era como si tuviera una única hija con un nombre rimbombante en plan MimarimaryMisilvia. Pero MiSilvia vivirá en otro sitio o que habló de ella en el momento en el que dejé de prestarle atención que fue, más o menos como siempre, a los cinco segundos. 
Y el caso es que, cuando yo ya estaba seriamente preocupada por saber por qué La Paqui me estaba hablando, cuando yo ya creía que durante mi adolescencia habíamos dejado claro que con los saludos nos bastaba, ella misma me lo confirmó "pues fíjate que yo no sabía que estabas perdiendo oído, que pensaba que eras antipática"
Ambas, señora, ambas son ciertas. Una cosa no quita la otra a ver si ahora va a resultar que después de años de esfuerzo soy simpática de repente por perder oído. Y esa es otra. El oído no se pierde por ninguna parte que va bien pegadito a la cabeza. Yo, creo, lo tengo intacto. Todo mi sistema auditivo perfecto. Y de hecho a La Paqui, precisamente a La Paqui, la estaba escuchando estupendamente. Oyendo, más bien, que lo de escuchar lo dejé a los diez segundos. Pero es que ahora se justifica mi antipatía natural con el oído, y en algunos casos, pues vale, pero en otros... no, por dios, con La Paqui no.
Yo la verdad es que no tengo nada en contra de ella, sólo que es muy pesada, pero mucho. De hecho ni tengo claro quien es exactamente La Paqui. Vamos que si mi árbol genealógico ya de por sí es confuso a mí La Paqui no me encaja en ningún lugar. Creo recordar que La Paqui está casada con Pedrillo que es primo de mi padre. Esto no es seguro, lo que si se es que Pedrillo es un tío muy majo que yo siempre le he mirado con cara de "¿por qué con La Paqui?".
Mi hermana, la mayor, que es a la que le ha tocado ser la diplomática, por decreto o por gusto adquirido, vete a saber, siempre nos está diciendo que mira qué somos, que no somos nada sociables. A ella se le olvidó invitar a La Paqui a su boda y casi no salimos del drama familiar que se montó. Ya se le ha olvidado, a La Paqui, pero un disgustazo tremendo que tuvo durante unos años por no haber ido a la boda pero es que La Paqui, así en general, está poco o nada en nuestras vidas.
Cuando éramos pequeñas sí, tengo recuerdos de La Paqui echándonos la culpa de todo y salvando siempre a MiMariMaryMiSilvia. Broncas de mi abuela que me he comido por culpa de La Paqui.
Pues ahora, por culpa de La Paqui, cada vez que salgo del metro me acuerdo de MiMariMar. Y de que ahora me tengo que esforzar el triple por ser antipática. Con lo que me ha costado. 

2 comentarios:

Susana dijo...

jajajajajajajajajajajaja

Toma ya!!!! jajajajajaja lo que me estoy riendo!!!!!

*V* dijo...

Rite, rite... anda que no te han caído broncas por culpa de La Paqui... ;P

(Un día te va a agregar a Facebook y ya verás que risas ;P)