miércoles, julio 13, 2016

Verano

Primeras notas sobre el verano en un pueblo de Castilla la fea (Quién nos mandará...)


- Aunque meteorólogos de todo el planeta digan que las máximas serán de 35 grados aquí la sensación térmica será siempre de un grado más que en Mordor. A las moscas les gusta esto.
- Las moscas castellanas son expertas en molestar a pequeñas personas y en desquiciar a madres primerizas al borde de la locura (lo digo por otras no por mi).
- La que fuera guay cuando teníamos 15 también tiene una pequeña persona. Coincidimos en una terraza de un bar. Ella es un anuncio de maternidad viviente, no parece haber parido y su criatura está preparada en todo momento para un book de Dodot. Retuercepezones y yo eramos más como la foto "esto es lo que realmente está pasando". Mis moños nunca serán cools, no hay vestido que no me haga parecer un botijo y sinceramente, no recuerdo si estoy depilada, al menos correctamente. Retuercepezones ha heredado claramente mis peletes de residente de sanatorio mental, le gusta ponerse a llorar y gritar estilo descuartizamiento en el momento en el que me pido una Coca-cola y, para dar más énfasis a su evidente cabreo, se levanta la blusita para enseñar lorza y, el pantalón tipo braga que le he puesto con la ilusión de tapar el pañal que se descoloca en cinco segundos, ha terminado arrugado en sus patitas. Retuercepezones es bastante vehemente a la hora de mostrar su disconformidad con todo, sea lo que sea ese todo que sólo comprende ella. Concluimos que hay gente que está dotada para ser guay y no somos nosotras.
-  Por supuesto Retuercepezones decidió que cuanto antes saque la teta en mitad de la plaza mejor, así que ya nos hemos inaugurado, al lado de la mamá guay para que haya más contraste aun.
- Las señoras de los pueblos son una especie que merecería un estudio en profundidad en torno a su comportamiento con los bebés. La emoción de una nueva vida las lleva a realizar una serie de rápidos movimientos corporales para arrebatarte a la pequeña persona, subirla y bajarla sin control con rápidos movimientos como si fueran a lanzarla por los aires, estirar los mofletes tras haberla sacudido como una batidora y luego realizar comentarios dirigidos a la madre (o al universo, quién sabe) del tipo: "qué gorditas estáis la dos", "¿y el chupete?" o, el más práctico sin duda "deberías tener bebé por si este se muere". Reflexiones posteriores (y tras pensamientos oscuros que incluye imaginar como sacudes tu a la señora en cuestión que habitualmente ni te conoce) me llevan a concluir que, en planeta señora es probable que vean necesario ayudar a bebés desconocidos a estirar sus musculitos y que crean que comentarios sobre el físico de la madre o el estado del bebé son positivos, a saber por qué. La obsesión generalizada por el chupete también merece otro estudio.
- Igualmente las señoras de los pueblos se presentan en tu casa como si hubieran tenido alguna relación contigo en algún momento de tu vida. Afortunadamente te explican la relación que hubo entre su bisabuelo y el tuyo lo que, por lo visto, justifica que te puedas presentar en casa de cualquiera a echar la tarde y a estrujar bebés. Estoy repasando las relaciones familiares para asegurarme meriendas en todas las casas posibles. Retuercepezones no está muy conforme con este pero le he explicado que es esencial para un futuro estudio de algo.
- La maternidad hace que desarrolles una paulatina psicosis con el entorno. Lo que antes era un pintoresco pueblo con flora y fauna ahora es un recóndito lugar con peligrosos bichos come bebés tales como mósquitos, arañas y hormigas.
- Desde Madrid mi imagen de las vacaciones rurales incluía a un bebe tranquilo y rosado por el aire del pueblo que es muy bueno (mi madre diciendo eso durante toda su vida) y yendo a la piscina como si fuera una mamá cool que se prepara para un reportaje del Hola. Por el momento nos mojamos en una piscina de plástico en el huerto y Retuercepezones tiene bastantes cosas que decir en contra de todo a lo largo del día. Probablemente la guay de los 15 está en la piscina con su bebé Dodot disfrutando de la vida tipo Hola.




No hay comentarios: