jueves, octubre 27, 2016

Ciudadano KO

- Me han entoligao (del verbo entoligar) por primera vez en mi vida un billete falso de 10€. El billete está muy conseguido, es un rectángulo de papel con un dibujo de tío Gilito. Bueno, no, pero casi. Yo me di cuenta cuando fui al quiosco a comprar revistas moñas alguna publicación intelectualmente interesante y el quiosquero me miró como si yo fuera el vaquilla y me dijo (muy serio, él) "es falso". Escuché hasta sus pensamientos mientras me miraba fijamente "maldita timadora disfrazada de madre primeriza". Mi primera reacción fue negar los hechos de forma bastante fehaciente y con grandes argumentos "nononononononoono....¿qué dices?" pero el señor del quiosco repitió, con mirada más seria aun y con cara de eres claramente el vaquilla "es falso" y señaló el punto en el que tendría que estar la banda reluciente de los billetes y que, en lugar de eso, había unos dibujitos. Ese es mi nivel, me dan un billete con dibujitos y ni me entero. En mi cabeza retumbaba la voz de mi madre repitiéndome (años y años de comprar el pan) "y fíjate bien en las vueltas que no te timen". Hola mamá, me han timado a los 36. Desde el carro Retuercepezones me miraba con cara de "¡Jesús! Me ha tocado una madre toli".
En una exhaustiva reconstrucción de los hechos en mi cabeza he llegado a la conclusión de que el que me ha timado ha sido el panadero. Comprar pan, toma 20, espera que se me cae el monedero, espera que se me cae el chupete, niña colgando que se inclina, espera que se me cae bebé, ah vale las vueltas, gracias, ay sí que se me olvida el pan y... billete de tío Gilito en mi poder.
- Por primera vez en mi vida (me están pasando muchas primeras veces) se me ha roto la pantalla del móvil. Rajada enterita. Y ahora cuando intento vivir mi vida real virtual entro en todas las páginas de publicidad existentes. La publicidad que me sugieren son botas y cosas de bebés, ese es el resumen de mi vida actual.
- Me he puesto un vestido de antes del periodo bebé y me valía. Tan feliz, de espejo en espejo. Me vale, me vale, me vale ¡ME VALE!. Pero no podía ser todo tan fácil. Al vestido le ha aparecido una cremallera lateral (¿desde cuando está ahí esa cremallera?) que si la subes se ajusta, un vestido demoniaco. La cremallera demoniaca también, no quería subir. Al final ha subido. Sólo diré que me he acordado mucho de la bombi cuando me he vuelto a mirar en el espejo. De ella y de las morcillas que es más o menos lo que parecía.
- Sigo sin entender las polémicas teta-porteo, puede que porque las decisiones que tomo no son profundas y existenciales. Es que soy vaga. Y que ir con carrito es el infierno, no sé cómo las personas con movilidad reducida pueden sobrevivir en esta ciudad infernal pensada para bípedos. Mucha pegatina poca rampa. Así que Retuercepezones es más monita colgante que otra cosa. Y ya que va colgando si tiene hambre la teta le pilla a mano. Debería de tener mejores argumentos, lo sé.
- Nos fuimos de excursión a la expo de Hitchcock porque nos gusta y porque ahora es el momento (consulté fuentes especializadas) porque luego monita será niña que corre y grita y ya meterla en exposiciones es más incívico. Una de las salas era la recreación de la ducha de Psicosis con una tele en donde salía la escena y la musiquilla (ñiquiñiquiñiquiñiqui) y luego otra sala estaba llena de pipis malos. Retuerce estaba muy atenta, creo que es hora de empezar a ahorrar para el psicólogo.
Y ya.
Y en este blog se habla de libros, mucho y bien.
 

2 comentarios:

Susana dijo...

No me lo habías contado jajajajaja. Me parto jajajajaja

Y aprovecho para recordar la dire del blog ;-)
http://yoloslibrosymas.blogspot.com.es/

*V* dijo...

Eso ha sonado mucho a "yo he venido aquí a hablar de mi blog" ;P