lunes, marzo 03, 2008

La Estulticia




Hablaba con Fer esta tarde a través del único medio por el que nos entendemos (y a veces ni eso) cómo es el msn (porque está más que demostrado que por teléfono o en persona no nos entendemos por ese problema que tiene con su tono de voz) sobre algo tan curioso como que me hayan llamado cursi. Y es que, sin duda, yo estoy convencida de que no se me puede llamar nada más incoherente que cursi, y no es por tirarme flores, de verdad, pero que mira que yo me habré insultado veces a mi misma en aquí esta criatura mía como es mi blog (que ya es por todos conocidos que a mi la crítica y la autocrítica me pone...)pero cursi, lo que se dice cursi como que no me pega nada... creo yo.

Y es que cuando el otro día Deivid me comentó un par de comentarios hacia mi criatura, que yo no había podido comprobar antes de que pusiera en práctica esa nueva capacidad censora que aquí el caballero está desarrollando, lo que en teoría podría haberme molestado (porque, las cosas como son, a mi las críticas como a todo bicho humanos que se precie de tener un mínimo de Narciso, me joden, por mucho que finja estupendamente que no es así) me hizo bastante gracia por eso, porque en mi vida me han llamado cursi y para mi es una novedad, la verdad, después de tener que aguantar que se me recuerde mi absoluta falta de feminidad estándar el hecho de que me llamen cursi, que es algo que yo asocio bastante a esa feminidad trasnochada que aún pueda estar tan en alza en según qué sectores, me resulta gracioso y curioso.

Gracioso por eso, porque si se me ha tachado alguna vez de algo es de todo menos de cursi... y es que ¿qué coño es ser cursi?. Que digo yo... tengo mi vena pija como todo perro pichichi, tengo mi vena divina bastante patética porque no consigo alcanzarla nunca a pesar de mis esfuerzos (y es que una termina siendo adicta a tropezar o terminar haciéndose un moño matutino por esas cosas que provoca la pereza), tengo un punto de niñata ñoña bastante insoportable hasta para mi misma (que es con quien convivo, en el fondo) pero ni por esas cuando me pongo ñoña soy cursi porque termino siendo más pedante infumable que otra cosa.... soy borde, soy arisca, soy fría, soy egoísta, podría ser en algún punto hipócrita (porque que levante la mano el que dice la verdad para que me aleje de esa persona), soy cobarde, soy pedante, tiendo a ser un intento de intelectualoide infumable bastante mediocre............ ¿pero cursi? (joder, mira que había cosas que llamarme y podrían haber acertado!)

Total que como no me localizo mi lado cursi por ningún lado y mucho menos cuando pienso la boquita que tengo y cómo me lleva por el camino de la perdición (bueno, también me lleva a un importante número de visitas en mi blog que buscan muchas cosas extrañas asociadas a grandes palabras) yo lo asocio a que me han llamado femenina y me quedo tan feliz recordándole vía Internet a fer que no tiene razón, que me han llamado femenina (aunque él insista que es una búsqueda de sinónimos un poco extraña).

También han dicho de mi criatura que es estúpido (pobrecito mio, incomprendido social, una pena) y en eso no hay discusión, lo es, lo es... es la idea o al menos es la idea inicial que se trata de mantener... la frivolidad, la ironía, el sarcasmo, lo absurdo, la crítica y la autocrítica, el sin sentido, la veleidad, la intención de reírse de todo y sacar de todo el lado estúpido porque todo lo tiene hasta aquello que viene vestido de profundidad... aunque como referencia para eso creo recordar que un señor de Rotterdam lo explicaba mucho mejor a través del discurso de una dama que está muy presente en todo. A saber.

La cuestión es que como a mi me hizo gracia y, he de reconocerlo, ilusión y emoción por eso de la novedad del asunto, mis queridos cabrones no han querido volver a hablar de ello (porque se niegan a hablar de lo que me hace gracia mientras disfrutan enormemente hablando de lo que me desquicia) ni reconocer mi teoría de que, en contra de todo eso que me dicen, yo no soy "su colega" en el sentido masculino que pretenden darle y que, por tanto, soy una nena y deben tratarme, cuidarme y mimarme como tal (lo que nos lleva al siguiente paso que es hacer todo lo que yo diga y punto!). Ahora que se que soy cursi debo, sin duda, explotarlo. Y eso me hace feliz porque empezaba a quedarme sin armas para la manipulación.
Así que se agradece, se agradece, esto de estar aburrida como una mona y tener tema absurdo que comentar que no resulte repetitivo (no pienso volver a hablar del debate sin que antes alguien me aclare si está permitido demandar a un político por mentir en su campaña electoral ni voy a volver a hablar del metro y sus juegos porque sino hablaría todo el día de lo mismo)

9 comentarios:

sti dijo...

Te lo voy a decir rápido para acabar antes: no he entendido una palabra de lo que dices, pero me alegro de todo lo demás. Un beso.

(¿el debate me ha dejado la neurona frita a mí, o ha sido a ti?)

david dijo...

Staba como tú, Sti (ji, ji) pero de pronto un sorbito de café ha encendido una lucecita y me he dicho

-Ah. Eso.

Creo que se refiere a lo que mi querido troll dijo de ella en mi bló.

Vero, a veces la tremenda curiosidad que sentimos por nosotros mismos, porque quieras que no no nos comprendemos (leí una vez que era un efecto secundario del teorema de Gödel, idea preciosa y probablemente muy estúpida) y vamos buscando cualquier cosa y aferrándonos a ella para ver si nos trae algo de luz, hace que le prestemos oído y busquemos sentido a cosas que simplemente son absurdas.

Si buscas profetas que te digan verdades, no los busques en los psiquiátricos. Ni los locos, ni los niños ni los borrachos decimos la verdad, ni los imbéciles saben una mierda de nosotros.

Piensa que ese tipo probablemente crea que el PP va a ganar las elecciones, encima se sienta feliz al respecto y eche de menos a Aznar (y no por las gilipolleces tan graciosas que dice cuando se emborracha, sino en serio).

Jan dijo...

Eh, ¿no eras tú la que decía que no siempre es verdad todo lo que se dice de nosotros?

En fin, oye, a este paso tú y yo vamos a ser las personas más defectuosas del mundo. Qué manera de sumar calificativos infames.

*V* dijo...

Sti... si, el debate me ha terminado de rematar y ha refrito a Neurona, lo mio ya es incurable... soy una loca...que pena con lo que yo era!
Besos mona
Ah! no deivid, amor, ya sabes, yo puedo ponerme a elucubrar de la chorrada mas grande del planeta!me aburro y soy una loca (insisto porque es una cualidad mia real) ¿que mas se puede pedir? (pero siempre me vienen bien tus teoremas para crearme nuevas dudas sobre todo lo que no se....¿gödel? dices tantas cosas raras ;*)
Jan...jajajaja... yo digo demasiadas cosas de las cuales solo hay que hacer caso a un escaso porcentaje ;p... pero no, la verdad es que no me molesta, de hecho suele ocurrir que solo me molesta aquello que me digan los que me conocen, las cosas como son, porque suelen ser aquellos que llevan razón (los muy cabrones xD)
Pero bueno, que a mi me mola que hayan planteado que pueda tener un posible lado cursi! es emocionante para variar!
Voy a hacer alarde de ello así que: besos, besos y mas besos

fer (de los fer de toda la vida) dijo...

que vas a usar tu recien descubierto lado cursi para que?? yo no lo intentaria mucho solete.

Verónica dijo...

¿Cursi? Joder, sin conocerte de nada, como no te conozco, como que se me hace un poco difícil que vaya contigo semejante palabro, pero ....

Ahora que lo pienso, a mí jamás me han llamado nada parecido. De lo demás que mencionas, casi de todo, incluso podría añadir bastantes vocablos (pero no pienso porque este es tu sitio y si tengo que ponerme verde en algún lugar público utilizaría el propio que, entre otras cosas, para algo le tengo y, además, no le vendría nada mal una actualización). ¿Qué sentiría si alguien me llamara cursi? Pues supongo que, sin más, me moriría de la risa, eso, lo primero. Y, después, puede que escribiera un poco sobre el tema, como tú.

¿Tengo que empezar a preocuparme? Juas, debe ser el debate de los huevos, estoy confundida.

Besos cursis, por si acaso, hoy, todo es posible.

*V* dijo...

¿cómo que no lo intente, fer, amor, solete? jajajajaja... lo haré, lo haré, todo lo que sea con tal de manipularos! ;p
jajaja...eso hice yo, Verónica, descojonarme! y ver la utilidad del asunto, claro.
Espero esa actualización, conste que lo has dejado por escrito! ;*

inesyalfon dijo...

que bien se vive en london sin debates...que comprendamos...

*V* dijo...

No sabes a veces la envidia qeu dais ^_^