martes, septiembre 16, 2008

De vueltas


Las prisas por llegar, quedamos a las 16:00 pero mi examen se retrasa ("la cámara, se ha roto, lo juro"). Da igual porque la última en llegar, para reiterar nuestro empeño en las tradiciones, es Pili. Eso antes del esguince de Juane jugando a "tu la llevas" la madrugada del domingo, antes de que Pili encandilara a algún lugareño durante la noche del viernes y antes de que yo perdiera la voz el último día.
El coche, la música,los nervios y los caminos alternativos dan para mucha charla.

V: pero, la pregunta es absurda,... pero ¿qué es exactamente la selva negra?
P: una tarta
J: ¿una tarta?... es una zona de Alemania donde hay mucho arbol.
...
J: ¿y se supone que esto es música animada para irnos a las fiestas?
P: Es verdad, es un poco deprimente
V: pues con esto me he estado despertando todo el año
J: es explica que hayas estado así todo el año
V: ¿los hombres G? ¿tienes un CD de los hombres G?lo pongo....
J: mejor que esto cualquier cosa
P: ¿vas a poner en serio a los hombres G?..pfff.... yo no se con que me quedo...
....
V: en nuestro bar, la música naralanianaaaaa....niñas más bonitas que lalalaaaaa....tastattatata...que te pasa estás borrachoooooo!! visite nuestro baaaaaaaaaar!
P: en nuestro bar, la música suena distinta de los demás....amigas de verdad lailalaaaaa....tastattatatabotellaaaaaa...ayooooo...que te pasa estás borrachoooooo!! visite nuestro baaaaaaaaaar!
J: ¿estais cantando la misma canción? ¿y es la que está puesta?
V: yo esto me lo sabía, lo juro
P: si no recuerdo lo que hice hace una semana no voy a acordarme de letras de los doce años
V: yo no tenía doce, tenía ocho
P: lo que sea

Y después.... música hortera en cada esquina, orquestas imposibles que deciden regalar temazos a las cuatro de la mañana, el cura empeñado en "actuar" en sitios públicos rodeado de oidos maliciosos cuyos dueños no pueden evitar reirse cuando le escuchan decir perlas como "los niños crecen en 3 dimensiones" (¿ein? y Blanca echando cuentas con los dedos y enumerando mentalmente las posibilidades mientras evita la risa) o "los jubilados viven, siguen vivos, les dejamos que vivan" (y Mª Angeles que se va, que no puede más, que reirse a carcajadas es demasiado), los desayunos en la churreria (" a mi esto me deprime...y me da gases"), la ausencia absoluta de voz de Esther mientras me dice por signos "jodete hija de puta" (es lo único que sabe, dijo), las risas con Emilio, Wilson y Fer sobre comentarios más propios de peliculas porno baratas que de explicaciones masculinas, los sobres sorpresa y las "pegas" chulis que me regalo una "guiri" rubia mientras la torturabamos con nuestras chorradas, la diana floreá, la terraza de Blanca, despertarse y tomar el sol mientras mi hermana, pili y yo arreglamos el mundo.....

Y hacemos el ridículo, y bailamos, y nos ponemos pesad@s, y reimos por lo que sea, y exprimimos el tiempo que son solo cinco días y cuatro noches y después de eso nos espera el invierno, la rutina, los meses cargados de "lo normal", el estres, la falta de tiempo para todo. Es el final del verano y por eso hay que celebrarlo a lo grande no sea que lleguemos a ese momento en el que no diferenciemos lo extra ordinario de lo rutinario y no nos demos ni cuenta.

2 comentarios:

AROAMD dijo...

guiri rubia? yo no vi ninguna

^(ª

*V* dijo...

Pues a mi me suena que había una chavalilla con pinta de alemana por alli pululando ;P